¿Alguien me puede decir qué amigos tenemos? En la OTAN nadie movería un dedo si Maruecos le diera por atacar España.
Para empezar Francia y G. Bretaña, enemigos históricos, se frotarían las manos.
Y EEUU, "nuestro gran amigo" impondría "su orden" y nos obligaría a ceder Ceuta y Melilla al moro y si me apuran Las Canarias.
¿Os acordáis de lo que pasó con la isla de Perejil? A Colin Powel (por entonces secretario de los USA) le faltó tiempo para exigir a Aznar que se olvidara del asunto y eso que éramos aliados de los sajones en la criminal agresión a Irak.
Pero, el caso es que nuestros amigos son nuestros peores enemigos que, además, controlan la OTAN y nos están desarmando con el despropósito de ayudar a los nazis de Ucrania en su guerra contra Rusia. ¿Qué podemos hacer? ¿Abandonar la OTAN?... Más nos valdría, pero eso aún nos ocasionaría, sobre todo, mayor riesgo si cabe.
El gobierno de Felipe González lo hizo muy mal al no exigir en aquella adhesión el reconocimiento de Ceuta y Melilla en la defensa militar de estas plazas. Tampoco España, a lo largo de este tiempo, se ha preocupado demasiado en rectificar aquel entuerto ante una hipotética agresión de Marruecos. Aunque a vista de como están las cosas, no creo que nos fueran mejor en el complicado mundo nihilista que nos están preparando en una civilización occidental remozada de guerras y caos que es donde mejor pescan los que se consideran los amos del mundo.