Thursday, 22 December 2011

TAMBIÉN EL DIABLO DISPONE DE UN BRILLANTE CURRÍCULUM.


 
Ciertamente, y como se han apresurado en coincidir la mayoría de comentaristas políticos y demás asiduos rastreros de tertulias televisivas, prensa y otros estercoleros del sistema, Rajoy  presenta un gobierno “con un deslumbrante lujo curricular”.
Para empezar, ¡alucina Catalina!, el nuevo presidente nombra a un lumbrera con un fantástico cursus honóribus”, en todo lo que refiere a estafas, especulaciones, enjuagues, fraudes etc. como ministro de economía o lo que es lo mismo: pone al lobo al cuidado de las ovejas. Porque el señor Luis de Guindos se ha enriquecido trabajando como alto ejecutivo para España de Lheman Brothers, que como todos sabemos y es necesario recordar aquí, fue la desencadenante inicial de la crisis que padecemos a partir de la inmensa estafa de las subprimes, paquetes tóxicos, etc., etc. Personalmente no creo ser muy exigente cuando afirmo que éste hombre debería estar en la cárcel por su contribución al inmenso daño causado. En todo caso estaría pidiendo que se le aplicara la ley como se haría con cualquier otro ciudadano que hubiera colaborado en una gravísima estafa con resultado de estrago mundial.  Sin embargo, muy al contrario, Rajoy premia escandalosamente a este virtuoso ingeniero del fraude, haciéndole ministro ¡de economía! No me cabe ya ninguna duda que con el nombramiento de tamaño personaje, el peligro es inminente para todos nuestros raquíticos bolsillos. En verdad, con Luís de Guindos, el mercado de ladrones y especuladores toma oficialmente el poder en España, como lo ha tomado de una manera u otra en Irlanda, Grecia, Portugal e Italia. No olvidemos que en este último país, Mario Monti, presidente impuesto por este mercado de facinerosos, es miembro destacado de Goldman Sachs, Club de Bilderberg, Trilateral y alguna secta más que se me escapa. 

Y continuando con esa escasa moralidad que Rajoy exige a sus políticos en ejercicio, pone al frente del Ministerio de Defensa a un sujeto, el señor Pedro Morenés ––también de exitoso currículum ––, que ha dedicado parte de su honorable vida a jugar al golf mientras su empresa, INSTALAZA fabricaba las criminales bombas de racimo, hasta que éstas fueron prohibidas por la legislación internacional y española por las masivas e indiscriminadas muertes que producen. En el momento que le nombran, está al frente como director general de la filial estadounidense MBDA, fabricante de misiles y otros artefactos infernales. También pienso que este tipo de empresarios deberían estar en la cárcel por enriquecerse y conseguir estatus y dinero a costa del mercado de terror y muerte que representan y promueven. ¿Cuántos miles de cadáveres de anónimos inocentes cargará en sus espaldas este  nuevo y brillante currículum de ministro?
Por lo demás, nadie ha protestado por la incompatibilidad que supone hacer ministro de defensa a un fabricante de armas. Hay cosas que son obvias aunque la ley no lo haya previsto. Pero ya se sabe que cuando la moralidad es un estorbo para el poder y el dinero…
Porque, ¿alguien duda que el señor Morenés no aliente desde su ministerio las guerras en el mundo? Desde luego que con el currículum que tiene lo veo difícil. Finalmente, y según se asegura en algunos medios, en el nombramiento de este importante cargo como es Defensa, influye bastante la opinión o recomendación del rey, Juan Carlos, como jefe del ejército. Sin comentarios.
Finalmente y ante estos nombramientos que a más de uno le habrá dejado despatarrado, es importante recordar que también el Diablo dispone de un magnífico y más que sobrado currículum.
Que no nos pase ná.

j.m.boix 

No comments:

Post a Comment