Sunday, 23 June 2013

EL ASESINO DE YOLANDA EN EL JUICIO DE BRETÓN.

Change.org

Solo en una España donde no se ha condenado el Franquismo ni a los asesinos franquistas se puede dar macabros esperpentos como este, que en el juicio del presunto asesino Bretón pueda intervenir en la acusación particular otro asesino, un terrorista fascista que segó la vida de la joven Yolanda González de varios tiros en la cabeza.

Emilio Hellín Moro, que así se llama este asesino, no llegó a cumplir la totalidad de la condena impuesta por su crímen y se fugó de la cárcel, según dicen, con la clara connivencia de los organismos judiciales de la epoca. 
Este indeseable ha sido un protegido más en esta España de la Transición, protectora de torturadores y terrosistas de derecha sin que ningún gobierno, tanto del PSOE como del PP haya puesto coto a tal ignominia y tamaño desprecio a las víctimas de estos criminales. Pero lo más indecente, lo más chirriante es que asesinos terroristas condenados como Hellín sean contratados por los cuerpos de seguridad del Estado para dar cursos en materia de formación. Imaginen qué clase de formación puede dar un fascista asesino que no tuvo ningún escrúpulo de matar a tiros a una joven en un descampado por ser de izquierdas.

Pues bien, próximamente y si nadie lo remedia veremos a Hellín interviniendo en el mediático juicio a José Bretón, contratado por la acusación particular que representa a Ruth Ortíz, exmujer de Bretón, para esclarecer las llamadas de móvil del acusado. Maria Reposo Carrero, abogada de Ruth, explica asi como contrató al asesino:
 “Yo no tenía ni idea de quién era. Cuando me enteré me quedé muy sorprendida. Me informaron otros compañeros de que era el mejor y le encargué un trabajo técnico sobre el teléfono de José Bretón. El volcado del teléfono, el posicionamiento de las llamadas, los borrados de antes y después de los hechos. Es un mecanismo muy complicado y me dijeron que para eso es el mejor. No me agrada, pero va a comparecer solo por una cuestión técnica. Le he citado para una cuestión meramente técnica”. 
Personalmente creo que flaco favor hace a la acusación particular tal elección. El desconocimiento no exonera a esta abogada de la macabra contratación ya que lo decente hubiera sido prescindir de los servicios de Hellín ante el escandalazo que supondrá que el terrorista asesino de una joven intervenga como perito de la acusación particular en este juicio. El fin no justifica los medios, por muy buen técnico que resulte ser el verdugo de Yolanda.



Sobre las acciones emprendidas por la PLATAFORMA de familiares, amigos y compañeros de Yolanda González quiere hacer saber que

1. Constata que no han existido los filtros necesarios para impedir que Mossos d’Esquadra puedan asistir a cursos de formación organizados o impartidos por Hellín Moro o algunas de sus empresas.

2. Una persona de las características de Luis Enrique Hellín Moro no ha de poder trabajar directa o indirectamente para los cuerpos de seguridad y menos en tareas de formación tanto si ha formado a uno o mil agentes.

3. Desde el mes de febrero, cuando el diario El País publicó la información sobre Emilio Hellín, se ha ido descubriendo la colaboración de esta persona en la formación de policías locales, la realización de tareas propias de detective, la participación en jornadas universitarias cobrando siempre de las administraciones públicas.

Pero además, en relación con los Mossos d’Esquadra, la Plataforma ha informado al Departamento de Interior que en el programa del Curso sobre "inteligencia policial" de la IPA, organizado en Madrid el 19, 20 y 21 de enero del 2011, figura como ponente un agente de los Mossos d’Esquadra para hablar del tema “Tratamiento y abordaje de los Nuevos Grupos Juveniles Organizados y Violentos en Catalunya desde el análisis estratégico”. En el mismo curso también figuran entre los ponentes, además de agentes de los diferentes cuerpos de seguridad, Luis Enrique Hellín Moro y su hermano Juan. El Departamento de Interior desconocía esta información. En el siguiente enlace se puede confirmar la información. http://ugtaytomadrid.mforos.com/189...

El curso se tenía que celebrar en las instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Madrid como centro de formación para policías y bomberos (CIFSE).

Este hecho muestra la total impunidad en la que se mueve Luis Enrique Hellín Moro en las administraciones públicas y abre la sospecha que individuos como él puedan trabajar para cualquier institución pública y cobrar dinero público por sus servicios.

Exigimos del Departamento de Interior la más completa investigación desde 1996 (año en qué Hellín cambia de nombre) sobre cualquier tipo de relación que haya podido tener con Luis Enrique Hellín Moro o algunas de sus empresas.

SE PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL CASO EN LOS SIGUIENTES ENLACES:

Dossier elaborado por la familia de Yolanda: http://yolglez.files.wordpress.com/...     


No comments:

Post a Comment