Monday, 18 November 2013

EL IMPRESENTABLE.




Durante la conferencia inaugural de la CII reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, su presidente, auténtico vestigio de la España negra, no ha dicho ni pruna sobre el sufrimiento que está atravesando las capas más pobres de la población, ni tampoco ha levantado la voz ante tanta injusticia. No ha mostrado deferencia alguna con las cientos de miles de familias con niños que se quedan en la calle,  ni sensibilidad con los millones de criaturas sin trabajo y sin futuro... 
No,  al señor Rouco no le interesan estas cantinelas de pobres, sólo le obsesiona defender la familia ––me imagino que la de los pudientes––, exaltar el matrimonio como concepto cristiano que hay que negarle a gays y lesbianas, condenar el aborto como el derecho de los niños a nacer, aunque sea a un mundo de privaciones y hambre. Y !como no!, defender la UNIDAD DE ESPAÑA como buen nacional católico que es. 
Rouco Varela también exaltó la Beatificación de 522 mártires —que "se vieron dramáticamente inmersos en la noche del ateísmo del siglo XX"— en Tarragona y definió la jornada como "un domingo luminoso que hará historia".
Curas practicando la "cultura de la muerte" en la "noche del ateísmo del siglo XX.
De esta forma, advirtió de "la cultura de la muerte que ensombrece los grandes logros del mundo moderno" y de "las ideologías inmanentistas del siglo XX" que "sembraron Europa y el mundo entero de millones de víctimas y de mártires" y que "no han cedido todavía el paso a un verdadero humanismo".

Total, un preboste ejemplar, muy acorde con nuestra iglesia de siempre. 
 j.m.boix

No comments:

Post a Comment