Tuesday 11 March 2014

¡YA ESTÁ BIEN DE TANTA MANIPULACIÓN, COÑO!


Es un tanto repugnante como la prensa escrita en nuestro país, que dice ser libre, se pliega a la orquesta de los mismos de siempre bajo la batuta de EEUU. La inmensa mayoría de los artículos de opinión están ignorando de manera escandalosa los precedentes que motivan la actual tragedia que se vive en Ucrania cuya responsabilidad recae, no solo en ese puñado de ciudadadanos adscritos a movimientos y partidos untranacionalistas que un día decidieron tomar el poder con una salvaje y violenta revuelta donde no faltó de nada, incluido pistoleros francotiradores que asesinaron a decenas de policías y a todos aquellos que se mostraron contrarios al golpe de estado. Nadie al parecer está investigando estos sucesos que, a priori, debía ilegitimar de facto cualquier gobierno que empleara estas tácticas para la obtención del poder. Porque es escandaloso que esos países que van por el mundo como depositarios de los valores democráticos miren a otro lado cuando interesa, sobre todo a la hora de salvaguardar los oscuros y criminales intereses de siempre. El sangriento golpe de Estado en Ucrania abre la puerta al placet de ese otro que se está gestando por enésima vez en Venuezuela contra un gobierno legítimo refrendado en las urnas.
La hipocresía y el cinismo ante estos acontecimientos ya no caben en una ciudadanía que no se siente segura ante la corrupta frivolidad democrática de los que rigen nuestras vidas. Es muy peligroso preguntarse a estas alturas si son legítimos ––y por lo que estamos viendo así parece ––, estos golpes de estado donde los opositores aparecen de la noche a la mañana, armados hasta los dientes. Bruselas debía dar algo más que explicaciones o al menos editar un manual sobre lo que esta Europa entiende por "golpe de Estado legítimo", al menos para que todos nos vayamos aclarando y sepamos a qué atenernos. Sin embargo mucho me temo que esto no va a ser así y que los ciudadanos europeos continuaremos al alirón de esa mafia mundial fascista que dicta los objetivos a conseguir, y que considera los términos de "bueno o malo" siempre en función de sus intereses.

En la placa del monumento en Riga (Letonia) se puede leer claramente "a los soldados nazis que combatieron el bolchevismo durante la Segunda Guerra Mundial" ¿Cómo Bruselas consiente esta exaltación del genocidio nazi condenado en Nüremberg?

 Hoy, esta Europa democrática que está en puertas de unas nuevas elecciones está protegiendo y amparando gobiernos claramente filonazis ante el asombro de todos. Un ministro del gobierno de Letonia se permite desfilar por Riga junto a legionarios veteranos y no tan veteranos de las Wafen–SS, y por otro se levanta un monumento en favor de esas mismas Wafen en el norte de Ucrania sin que Bruselas haya, siquiera, afeado esta horrenda exaltación de los crímenes contra la humanidad.¿Cómo vamos a votar esta Europa gravemente contaminada de nazismo?
Hay muchas voces ladinas e interesadas, claro está, que denuncian que la izquierda de nuestro país apoya en este conflicto a Putín, como en su tiempo apoyó a Dimitri Medvéded en la crisis de Georgia. Pero no es así y ellos lo saben. Aunque es cierto que siempre nos quedará ese sabor romántico y agridulce de lo que pudo ser y no fue, entendemos que  Rusia es hoy un país tan capitalista y corrupto como el que más, aunque entiendo que mucho más honesto en sus relaciones internacionales. El enemigo número uno de las libertades en el mundo sigue siendo, sin duda, EEUU. Su despotismo y prepotencia unido a su capacidad de agresión no tiene parangón. ¿Cómo puede uno tomarse en serio a Barack Obama cuando este tacha a Putin de violentar la legalidad internacional? ¿Cómo se puede aceptar que potencias como Inglaterra, Francia y Alemania se rasguen las vestiduras ante la supuesta ilegalidad cometida por Rusia cuando estos países han sido comparsas de agresiones y sangrientas invasiones donde nunca se respetó legalidad internacional alguna? ¿Cómo se atreven a vendernos de nuevo la burra de lo que es legal o no? Evidentemente tales reflexiones que censuran la actitud de Occidente frente el conflicto de Ucrania me coloca de facto el sambenito de proruso o proputín que es peor. Es la filosofía impuesta de la administración norteamericana, ese "o conmigo o contra mi" sin matices ni peros que valgan. Porque la verdad es lo que menos importa para este mundo mediatizado por ratas cuyas plumas siempre escriben a través del sucio y taimado cristal de sus amos.  No es justificable ni menos defendible que se den por democráticas feroces "primaveras" donde priman el
La presidenta letona, Vaira Vike-Freibergui, una filonazi protectora de los criminales escuadrones SS en su país y que hoy forma parte de la "democrática" UE sin renunciar a sus ideas.
odio al comunismo en favor de un supuesto nazismo redentor de las libertades. Primaveras que reescriben la historia y exaltan al monstruoso y criminal ideario hitleriano como instrumento liberalizador, ignorando un bagaje genocida de veinte millones de rusos exterminados y cuarenta millones en el resto de Europa. Primaveras gestadas y precocinadas en los antros de los servicios secretos occidentales (EEUU –UE), que pulverizan gobiernos legítimos elegidos democráticamente con la anuencia de los más media occidentales.  ¿Acaso Dimitri Yárosh, el dirigente de la organización violenta y filonazi “El Sector de Derecha", que acampa en Kiev o el Svoboda, bajo la dirección de Oleg Tiagnibok que hoy conforma el nuevo gobierno de Ucrania, son más democráticos que Putin? ¿Acaso derribar un gobierno legítimo a base de francotiradores que siembran el terror y la muerte es democrático? ¡Por favor! No sean ustedes tan sinvergüenzas.
Porque es honorable ganarse la vida con una pluma, aunque no lo es tanto cuando esa pluma está al servicio de la impostura más deplorable y repugnante. La izquierda, o mejor dicho, la izquierda de a pie que hoy se expresa con los innumerables comentarios en la prensa digital, y que se alegra de la firme reacción de Putín ante lo ocurrido en Ucrania, no es filorusa. Simplemente responde a ese hartazgo, ese estar hasta los huevos de tantas mentiras, de tantas manipulaciones, de tantas plumas a sueldo de los que acostumbran a no respetar nada porque se consideran los amos del mundo. Ciertamente, y yo el primero, nos alegramos cuando alguien no se doblega ante ellos y les hace frente con sus mismas armas. Así de sencillo.


FUERA DE LA
TAMBIÉN HAY VIDA.


j.m.boix

No comments:

Post a Comment