Sunday, 6 April 2014

LA CORRALA O LA UTOPIA DESALOJADA.


España es uno de los paises europeos que con más rigor se proteje la gran propiedad privada. La CORRALA UTOPIA ha sido desalojada con un despliegue de más de cien policias. Niños, ancianos efermos, personas que no tienen donde ir se les ha echado a la calle a pesar de la promesa del Ayuntamiento de Sevilla de no efectuar la medida de desalojo hasta tener una alternativa de acomodo para estos vecinos que hoy se quedan en la calle.
Una vez más en este país los derechos de la gran propiedad privada prevalecen por encima de los derechos humanos y de los propios derechos que protejen al ciudadano establecidos en la Constitución. Ibercaja le ha ganado el pulso a la razón, a la democracia, a los derechos humanos y a la propia Constitución. Por encima de todo ha prevalecido los derechos de la gran propiedad privada, derechos inquebrantables sobre la vida y la muerte de millones de personas desamparadas que hoy sufren las inhumanas inclemecias de un destierro social en su propio país.
Un gobierno decente hubiera expropiado si o si
Personas abandonadas y olvidadas por este Estado para el que solo existen los derechos de los banqueros, de los oligopodios financieros, de los corruptos encorbatados...
A pesar de ser consciente de esta malparida democracia, nunca pensé que llegaríamos a los extremos que hoy estamos viendo.
El desalojo violento de la Corrala Utopía ha sucedido delante de las barbas de un gobierno andaluz que dice ser de izquierdas y que practicamente no ha movido un dedo ante este nuevo atentado a los derechos humanos perpretado contra andaluces. Cuando las leyes por muy leyes que sean van contra los principios universales que protejen a las personas, no hay leyes que valgan. Y la izquierda que participa del gobierno de Andalucía debe estar ahí para combatirlas y no acatarlas. Tengo claro que de la presidenta Susana Díaz no se puede esperar nada, pero tampoco del señor Valderas ni de su Izquierda Unida golfa enchufada a los suculentos pezones de la Junta de Andalucía.
Porque es dificil creer en proclamas que incitan al ciudadano a la rebelión, a la desobediencia civil cuando los políticos que hoy gobiernan la Junta de Andalucía, y me refiero a los comunistas de IU, no saben hacer otra cosa que acatar, acatar y acatar. ¿Qué confianza, qué alternativa de futuro pueden ofrecernos a los andaluces estos charlatanes de feria que ni tan siquiera se han preocupado en cumplir el diez por ciento de su propio pacto de gobierno a la fecha que estamos?
Valderas y Maillo
Las treinta y seis familias desalojadas y sin techo han estado viviendo durante los últimos dos años
sin agua ni luz, que son servicios básicos que un gobierno democrático no puede negarle a nadie. Sin embargo, la Junta de Andalucía nunca hizo nada por procurar que esos derechos no fueran violentados aún en el caso de una okupación definida como "ilegal" por una gran propiedad privada que prevalece sobre cualquier otro derecho divino y humano.
j.m.boix

No comments:

Post a Comment