Saturday 14 March 2015

PERO, ¿QUÉ CLASE DE MINISTRO DE JUSTICIA ES ESTE?

El inadmisible Rafael Catalá

El Estado Español sigue negándose a cumplir sus compromisos en justicia internacional. negándose a extraditar a presuntos criminales franquistas reclamados por Argentina a través de Interpol. Los del PP solo saben buscar subterfugios y trabas a veces indecentes para no cumplir con su obligación, que en este caso es acatar el requerimiento judicial de un juez, sea este argentino o francés.
Al margen de la consabida cantinela de la prescripción de los crímenes de los hombres del régimen, que firmaron sentencias de muerte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado que los crímenes "no eran tales crímenes con la legislación de la dictadura".

Con esta retorcida y miserable lógica, impropia de un ministro de un Estado democrático, Rafael Catalá, exonera todos los crímenes y criminales habidos y por haber en la Alemania de Hitler pues tampoco dichos crímenes eran considerados como tales en la legislación nazi, por no hablar de la dictadura argentina, la de Pinochet, etc. 
Con esta inadmisible reflexión, Catalá, desautoriza de un plumazo los Juicios de Nüremberg y sus condenas.
En cualquier país democrático, manifestaciones así le hubiera salido muy cara a este ministro, sin embargo en el país de Alí Babá que vivimos es otra barbaridad más que debemos soportar de un Gobierno y un Partido que continúa al frente del país a pesar de estar todo él imputado por corrupto y ladrón.

j.m.boix

No comments:

Post a Comment