Tuesday 1 March 2016

ESPAÑA: ¿LA NUEVA DIVISIÓN AZUL CONTRA RUSIA?



No es una broma, no. Las movidas se van sucediendo para que el poca ropa cargue con el muerto. Este año le han dado a España el mando de la fuerza de despliegue rápido de la OTAN para posibles operaciones en Europa y a donde les rote a los amos, claro está. A tal fin nuestro país tendrá que aportar una soldadesca de cinco mil hombres, además de correr con los gastos de estas operaciones (cientos de millones de euros). Por tal distición de Stoltemberg y Obama, nuestros militariotas y políticos --incluido el Jefe del Estado-- se sienten muiy orgullosos y honrados.
Pero dicho esto, que para algunos puede resultar un auténtico honor y un prestigio para los consabidos zafios políticos y mandos superiores del ejército, tal decisión no lo será tanto para los que están condenados a ser carne de cañón en todas guerras.

Ahora que la tensión es máxima entre el gigante ruso y Turquía, la fascista Merkel ha tenido la brillante idea de proponer que fuerzas de la OTAN se desplieguen en la costa de Turquía con la burda excusa de ayudar a este país a luchar contra el tráfico ilegal [tiene cojones la cosa] en las costas del mar Egeo. Si esta propuesta sigue adelante, España sería la que en primer lugar tendría que comandar la "punta de lanza" de la operación con sus propios soldados.  Para eso nuestro ministro de defensa ha aceptado asumir un trabajo que el resto de paises de la OTAN, mucho más inteligentes, han desechado. ¿O a caso Inglaterra, Alemania, Francia --por nombrar algunos de los más beligerantes en favor de la confrontación  con Rusia,  no están infinitamente más preparados y pertrechados que nuestro gloriso ejército del 18 de julio?

En el tablero de las democracias belicistas las fichas continúan su curso en favor de una guerra contra Rusia, que al parecer es lo único que interesa a la Casa Blanca y a sus correveidiles europeos. Turquía, o mejor dicho, el mafioso gobierno de Erdogán, tiene las credenciales de Obama y su OTAN para actuar de vedette buscona para hacer lo que le venga en gana siempre y cuando empeore las cosas más de lo que están. Aquí nadie habla de paz. Hemos comenzado con un 2016, que lejos de tener voluntad de amainar los tambores de guerra, éstos se están intensificando. También parece ser que Wahington, en la penumbra, está empujando a la Alianza a intervenir en Siria ahora que sus amigos terroristas están perdiendo la guerra contra el ejército nacional sirio. De esta manera, tanto si triunfa la propuesta de Merkel como la intención de Obama de invadir Siria con la OTAN, el enfrentamiento con el gigante ruso será casi imposible de evitar. Rusia ya ha advertido que derribará cualquier cosa que vuele si considera amenazada su fuerza aérea y su ejército.  Lo más probable es que en esta ocasión no se contenga y el zarpazo sea mayúsculo. En uno u otro caso y de seguir así, la situación derivará, indefectiblemente,  en una conflagración de consecuencias impredecibles. ¿Y quién estará ahí como primera fuerza de choque de la OTAN? Pues una nueva y gloriosa "División Azul" para contener a Rusia.
Desde luego que esta España no aprenderá nunca.

        

No comments:

Post a Comment