Thursday 23 June 2016

PABLO IGLESIAS ESTÁ DEMOSTRANDO SER UN PEQUEÑO BURGUÉS SIN ESCRÚPULOS.

IGLESIAS A IGUAL QUE PEDRO SÁNCHEZ TAMBIÉN SE RODEA DE LA BANDERA QUE NOS IMPUSO FRANCO.

 

IGLESIAS CONTRA EL "BREXIT": "SERÍA UNA MALA NOTICIA QUE EL REINO UNIDO NO SIGUIERA CON NOSOTROS"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que la voluntad de los españoles de pertenecer a la UE quedó claro en el referéndum sobre el Tratado Constitucional europeo.
Este individuo es capaz de vender a su madre y a toda su familia con tal de ser presidente. Hoy manifiesta todo lo contrario de lo que decía antes de la elecciones europeas, cuando despotricaba sobre del daño que esta UE de especuladores y mercaderes había hecho a los españoles. Ahora es más europeista que Rajoy hasta el punto de afirmar que en España la "voluntad de los españoles [en pertenecer a la UE] quedó clara en el referendum que se hizo sobre el Tratado Constitucional Europeo"
¡¡Tan claro como que solo votó el 43% de un censo totalmente desinformado!!

¿CONSTITUCIÓN EUROPEA?: LA GRAN MENTIRA.



Hace algunos años las fuerzas vivas que alimentan la Unión decidieron darle prestancia a un buen puñado de tratados que con el paso del tiempo se habían ultimado, y se inclinaron por acopiarlos de la mano de un texto general que recibió el pomposo, y equívoco, nombre de “Constitución”. Para hacer las cosas más atractivas, no le hicieron ascos a una ceremonia que en varios casos, y con resultados previstos de antemano, asumió la forma de referendos populares. A la operación correspondiente se sumó, no sin patetismo, la gran familia socialista, que —sino de los tiempos— no apreció males mayores al amparo de un texto de marcada impronta neoliberal”.


“Sabido es que la jugada salió mal. Luego de algún espectáculo tan irrelevante como poco edificante —así, un referendo español en el que se alentó con descaro que la ciudadanía respaldase un texto que ignoraba por completo— llegaron los referendos francés y holandés. Curioso resultó que los dos países que acogieron debates serios y abiertos fuesen los únicos en los cuales la ciudadanía se inclinó por rechazar lo que, hablando en propiedad, convenía llamar tratado constitucional de la UE”. 
.

¿Qué fue lo que marcó la diferencia entre el resultado del referéndum sobre la Constitución Europea en España y en Francia o en Holanda

No es que los franceses o los holandeses se manifestaran como simples anti-europeos. Como bien señaló el primer ministro holandés, Jan-Peter Balkenende, fue “un veredicto sobre el Tratado constitucional, no fue un veredicto contra la cooperación europea”.

En Francia, el referéndum del 29 de mayo de 2005, con una elevada participación del 69,74%, dejó un 54,87% de votos contrarios al Tratado.

Con una participación del 63,4%, en Holanda el 1 de junio de 2005, los holandeses dijeron ‘no’ al Tratado con un 61,6% de votos en contra frente a un 38,4% que optaron por el ‘sí’.

POR ÚLTIMO RECORDARLE A LOS COMPARSAS DE IZQUIERDA UNIDA, QUE POR ENTONCES HICIERON CAMPAÑA POR EL NO AL TRATADO.






No comments:

Post a Comment