Trump puede ser un garrulo, un misógino, un xenófobo y un asesino..., pero aún está por ver que lo sea más allá de su bocaza.
Hílary Clinton, sin embargo, es una asesina sin paliativos, una sicópata genocida... Con reconocida experiencia en matanzas. En Libia más de 140.000 muertos la avalan.
En páginas atrás y en lo que a mi respecta hice una valoración positiva de la elección de Trump. Y no porque a mi me guste el tipo este [sin duda detestable] si no porque creo que es positivo para los trabajadores apoyar a todo aquel o aquello que frene el desastre de la globalización y la pretensión de controlar el mundo por parte de las multinacionales y los trush económicos que amenazan con destruir los estados e imponer su ley. Ya hemos leido suficiente del escalofriante relato de lo que supone los devastadores acuerdos internacionales (TTIP, CETA, TIS) para los trabajadores y para las soberanías nacionales.
Hoy el diario oficioso del PSOE, El País, se lamenta con este titular sobre la elección de Trump:
"El tratado de libre comercio con Asia, la primera víctima de la victoria de Donald Trump
El Gobierno de Obama descarta que el Congreso apruebe el TPP antes de la investidura presidencial"
Y lo cuenta como si fuera una mala noticia. La globalización y el derribo del control de los Estados es la actual consigna de los Neoliberalistas. El diario el País está claro con quien está.
No comments:
Post a Comment