Saturday 16 June 2018

LOS OSCUROS RINCONES DE ESTE NUEVO GOBIERNO.

El juez Grande Marlaska
Persona torturada bajo la tutela de este juez. 

Grande Marlaska


Teniendo al señor Grande Marlaska, simpatizante del PP y Ministro del Interior de este nuevo gobierno del PSOE tampoco sería de extrañar que viéramos también a Billy el Niño como asesor policial de seguridad ciudadana en el Ministerio del Interior; un torturador franquista protegido tanto por el PP como por el PSOE
El juez Marlaska está denunciado por la UE y la ONU por hacer la vista gorda y no investigar ni preocuparse por las denuncias de espantosas torturas como la que vemos en la fotografía. Los que hayan hecho seguimiento de este blog se habrán dado cuenta que no comparto peras de ninguna manera con la repugnante lacra que supone la tortura, los torturadores y quienes la permite. Pero en España nadie ha pedido su dimisión, considerando esto menos grave que los devaneos del señor Huerta con Hacienda. Sin embargo, ¿qué garantías tengo como ciudadano que con este señor  mañana no me torturen si me detienen?


Margarita Robles 

La nueva ministra de defensa ha hecho en su toma de posesión un panegírico al Ejército y a su cometido como guardián de los valores constitucionales y de nuestra integridad territorial. En definitiva una defensa a ultranza del Artículo 8º y su papel de guardián de nuestra democracia. Una adhesión ciega donde se olvida, oportunamente, que la Fundación Franco 

El general de División,Chicharro, a la derecha de la imagen.

la preside un prestigioso general de división retirado, que fue asesor del rey Juan Carlos y a su vez premiado por el presidente Aznar.  Un militar de alto rango que lejos de ser un defensor de la democracia, hoy clama por un nuevo 36 en España sin que nadie lo llame al orden. Por otro lado tengo mis serios temores que la señora Robles, que fue ministra con Felipe González [cosa que para mi en nada favorece su curriculum], de luz verde a un peligroso Estado de Alarma para Cataluña con la consiguiente intervención de este Ejército que considera a esa región como una colonia. Ya hubo un precedente con Zapatero al militarizar la huelga de los controladores aéreos. ¿Se acuerdan de aquella barbaridad, que aplaudieron los constitucionalistas, contra el derecho a la huelga?

José Borrell ¿"el jacobino"?

Los jacobinos eran los miembros del grupo político de la Revolución francesa llamado Club de los Jacobinos, cuya sede se encontraba en París. Eran republicanos, defensores de la soberanía popular, su visión de la indivisibilidad de la nación los llevaba a propugnar un estado centralizado. Se confunden a menudo con El Terror, en parte debido a la leyenda negra que divulgó la reacción termidoriana sobre Robespierre. En el siglo XIX, el jacobinismo fue la fuente de inspiración de los partidos republicanos que promovieron la Segunda y la Tercera República Francesa. En la Francia contemporánea, este término se asoció con una concepción centralista de la República.
Al final, todos en el mismo corral.
Pero Borrell no es republicano si no monárquico, y su centralismo le viene de una dictadura fascista que no de una revolución popular. Se equivocan los que lo tachan de jacobino. Defender la unidad de España desde una República y no desde la impostura del 78 sería lo más decente.
Borrell es la persona menos indicada para resolver el problema catalán. Su discurso, insultante y punitivo contra el independentismo catalán, un discurso hermanado con el de la extrema derecha, echa un jarrón de agua fría sobre cualquier esperanza de diálogo y solución constructiva a este gran problema que tiene España. 









No comments:

Post a Comment