Thursday 16 August 2012

"LA GRAN EVASIÓN".



Moscú, 15 de agosto, RIA Novosti.

Un zorro y un jabalí jóvenes ayudaron a tres canguros a huir de un zoológico cerca de Frankfurt, Alemania, informó la administración del parque.

De acuerdo con declaraciones de representantes del zoológico, los canguros escaparon gracias a los esfuerzos de un zorro que  inicialmente cavó un túnel debajo de sus jaulas  para que los canguros pudieran salir.

Ya fuera de sus jaulas, los canguros pudieron salir del parque gracias a la ayuda de un joven jabalí que cavó otro túnel por debajo de las rejas que rodean el zoológico. “El gran escape” ocurrió hace unos días, revelaron los representantes del parque

Hasta la fecha, dos de los fugitivos ya fueron capturados. El tercero todavía se busca. Afortunadamente, las autoridades del zoológico subrayaron que los canguros no son una amenaza para el ser humano, y que los prófugos en cuestión, son animales "muy lindos, alegres, acostumbrados a comunicarse con los niños".
 


Noticias como estas suponen un soplo de aire fresco en este infierno de calores e injusticias que no acaba. Un suceso que va más allá de lo curioso y simpático, y que debería hacernos pensar sobre ese sentimiento de solidaridad que la humanidad está perdiendo en favor del odio al "distinto", al emigrante, al que necesita ayuda. Ya ven: un zorro y un jabalí jóvenes unidos en la acción solidaria de liberar de su cautividad a unos canguros. Al leer esta noticia, propia de un hermoso cuento infantil, he recordado una vieja canción que decía: "quisiera ser civilizado como los animales."

j.m.boix


No comments:

Post a Comment