Sunday 31 March 2013

ESCRACHES EN LA RED.



"LA PROPUESTA ES UNA BOMBA DE HUMO PARA NO APLICAR LA SENTENCIA EUROPEA"
La PAH continuará con los escraches tras la burla del PP a la ILP presentada por estas plataformas  .


Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca han rechazado las enmiendas presentadas por el Partido Popular en el debate parlamentario donde se discute la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) hipotecaria presentada en el Parlamento en febrero. En ellas el PP no recoge ninguna de las propuestas más básicas defendidas por la Plataforma como lo son la "dación en pago" y la "moratoria de los desahucios". Sí incluye la "posibilidad de suspender el proceso de ejecución ––el desahucio–– si se demuestra el carácter abusivo de una cláusula contractual que constituya el fundamento de la ejecución o que hubiese determinado la cantidad exigible". Para más inri o escarnio ––según se quiera mirar––el texto del gobierno también incluye la posibilidad de "quitas" de entre un 35% y un 20% de la deudad total si el reo (el hipotecado) paga en cinco o 10 años. Esto último supone el colmo de la desfachatez absoluta, considerando que la inmensa mayoría de los afectados no pueden pagar ni el mes que les vence y por eso los echan a la calle. ¿Cómo van a pagar entonces el total de la hipoteca en cinco o 10 años? ¿Qué clase de oferta es esa? Es que encima parecen regodearse con el dolor humano.  
“La propuesta del PP es una bomba de humo para no asumir la ILP y la sentencia europea”, ha declarado a varios medios y de manera contundente, Rafael Mayoral, abogado de PAH Madrid. El letrado insiste en que el documento, pese a reconocer a partir de ahora la existencia de las cláusulas abusivas, deja fuera los 400.000 ejecuciones ya iniciadas desde el comienzo de la crisis." Se abre entonces una fase de increíble litigiosidad en los juzgados, porque la sentencia europea es muy clara: la normativa española de desahucios viola la normativa europea”.
Con no menos contundencia se ha expresado Ada Colau ante la prensa al inicio de una nueva acción de escrache la mañana del miércoles en Barcelona. ““El Gobierno sigue sin decretar la nulidad de los procedimientos, se ha limitado a profundizar en lo que ya habían metido en el Real Decreto de noviembre”, ha dicho. 
Colau ha insistido que, “continuará y profundizará” con su campaña de escraches frente a los lugares de trabajo y domicilio de los diputados del PP. La campaña coincidirá con el debate parlamentario en la comisión de Economía.  Por los demás, las plataformas han realizado una entrega masiva de solucitudes en los juzgados para anular los procedimientos de ejecución que hayan en trámite a partir de la sentencia europea.
j.m.boix


No comments:

Post a Comment