Monday 4 November 2013

CARTA DE UNOS CONVERSOS OPORTUNISTAS.


Gente de conocido pelaje ha enviado una Carta Abierta al PSOE para contribuir a ese apaño de imagen que va a suponer su Conferencia Política. La carta la firma entre otros, el exjuez Baltasar Garzón y ex miembros de las altas diecciones de IU próximos a Gaspar Llamazares. Y ante esto me pregunto ¿por qué aupar a esa moribunda y corrupta social democracia en vez de aunar esfuerzos y apoyos a una Izquierda Unida que prospera por momentos? 

Gaspar Llamazares ya promovió dentro de IU esa otra historia llamada Izquierda Abierta, quizás con la pretensión de sumar una afiliación no comunista que rompa con la hegemonía del PCE en la organización. De esta manera no termino de comprender como ahora sus peones, exdirigentes de la organización, apuestan por esa pretendida renovación socialista que ya empieza a oler a cadáver antes de nacer. ¿Acaso estamos ante la punta de lanza de una posible gran coalición de izquierda para las próximas elecciones? El leitmotiv sería el viejo sonsonete de “derrotar a la derecha”. Aunque tal cosa supone andar a vueltas con la misma mierda de siempre. ¿Acaso el PSOE es una organización de izquierda? Evidentemente los personajes que suscriben el escrito no son lerdos y conocen perfectamente donde se meten. Y también pueden adivinar que nada o poco puede hacer el PSOE por su propio cambio, o por dejar de ser ese alter ego amable del PP que tanta confusión y daño a hecho a la evolución política y democrática de este país. En la misiva los firmantes juegan de nuevo con la carta del “progresismo”, pero esta vez no cuela si ese pretendido progresismo no le mete mano de una vez por todas a las estructuras económicas de poder en este país, tradicionalmente muy bien avenidas con el partido socialista.

Después de lo expuesto solo puedo explicarme esta Carta de acercamieto al partido socialista como la de unos conversos a la búsqueda del beneficio personal. Y me refiero a los firmantes procedentes de Izquierda Unida, porque el exjuez ya sabemos a lo que va. Y que nadie se escandalice de lo que digo porque ya hemos sufrido demasiados ejemplos de estas praxis en nuestra corta historia democrática, desde Santiago Carrillo y todos aquellos comunistas que se pasaron a la social democracia en busca de poder y mamela.


No comments:

Post a Comment