Thursday 2 January 2014

UN "CUENTITO" DE MÁS DE MIL DOSCIENTOS MILLONES DE DÓLARES.

Ampliaión del Canal de Panamá.


SACYR ABANDONA LAS OBRAS DEL CANAL POR SOBRECOSTES.

"Cuando ellos licitaron pusieron un precio y ahora van a venir con el cuentito de que están subiendo los precios", denuncia Martinelli, presidente de Panamá, refiriéndose a la empresa SACYR.



Sacyr está poniendo en práctica el juego que tan suculentas ganancias ha dado a la mayoría de las grandes constructoras en España. El no cumplir con los precios fijados en las licitaciones.  Empresas que se han beneficiado de la administración de contratos donde no han respetado sus propios presupuestos, llegando a casos donde una obra ha resultado finalmente el doble o más de lo presupuestado inicialmente. De esta manera nuestras bananeras administraciones han pagado sin rechistar escandalosas fortunas por trabajos que, finalmente, fueron redimensionados al doble o triple de lo inicialmente acordado. Por poner un ejemplo, el AVE nos ha costado a todos los gilipollas de este país más del doble de lo presupuestado, y así podemos continuar en un suma y sigue de más de treinta obras públicas que doblaron o triplicaron su costo inicial.  
Pero Panamá no se traga esos "cuentitos" de la multinacional española y la obliga a que cumpla su contrato y termine la obra. Y hace muy bien en exigirlo. A tal fin su presidente, Ricardo Martinelli, viene a ponerle la cara colorada a Rajoy aunque dudo que lo consiga porque dificilmente enrojece alguien que no conoce la vergüenza.
Lo más seguro de esta historia es que, inicialmente, Sacyr tirara los precios premeditadamente para llevarse la mega obra, pensando que luego podía hacer como en España: amenazar con pararla  porque le ha quedado corto el presupuesto.Tan corto como que le falta más de mil doscientos millones de dólares que no es moco de pavo. Pero Sacyr no es Construcciones Manolo el de la esquina, sino una multinacional a la que se le presupone un gabinete solvente que hace presupuestos serios. Total, al final una mierda más para la seriedad de la "Marca España".
j. m. boix

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