Qué duda cabe que la dieta que prospera en España ya no es la Mediterránea, con su saludable variedad y exquisitos sabores, sino esa otra basada en el monosabor de la pasta, los horribles macarrones con tomate. Y digo horrible no porque un plato de macarrones bien cocinado no pueda estar rico sino porque este menú se ha convertido en la penosa dieta de la crisis, la dieta que día tras día consume la pobreza en España, el plato único de cientos de miles de familias sin recursos y con niños y ancianos que alimentar. También es el plato por excelencia de aquellos que tienen la "suerte" de trabajar pero que sus salarios no alcanzan para más allá del socorrido plato de macarrones con tomate si tienen hijos y que pagar una hipoteca.
Los Macarrones con tomate es el menú vedette de la Marca España, la dieta impuesta por las grandes mafias políticas y económicas que controlan el país, los mismos chorizos y malhechores que han saqueado con total impunidad los bolsillos de nuestra gente sin que justicia alguna les haya metido en la cárcel y obligue a devolver ni un solo centavo de lo robado.
La Marca España hoy no es más que el sinónimo vergonzante de un país hundido en el más salvaje de los latrocinios donde se puede robar con la impunidad más absoluta.
Frente a este menú ingrato, algunos ya han echado mano de la imaginación, intentando hacerlo más llevadero con platos de plástico serigrafiados, unos representando un buen estofado de patatas con carne y otros con suculentos filetones con patatas fritas por mencionar algunos. Menús memorables que para muchos ya pasaron al acervo de los recuerdos en esta fábrica de parados y pobres en que el gobierno del PP ha convertido España.
j.m.boix
No comments:
Post a Comment