Thursday, 6 November 2014

MILITARES PARA LA REPRESIÓN CIUDADANA.

Militares antidisturbios (Foto diario Público.es)

CHACÓN, MINISTRA DE DEFENSA DEL GOBIERNO DEL PSOE, FIRMÓ A FINALES DE FEBRERO DEL 2010 LA ORDEN POR LA QUE...
“Los militares tendrán carácter de agentes de la autoridad en los supuestos de necesidades públicas en operaciones de vigilancia o protección frente a atentados terroristas u otros actos ilícitos y violentos”.

 "Durante dos semanas del mes de octubre, oficiales y tropa destinados del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Lusitania Nº 8, con sede en Valencia, han sido entrenados con material antidisturbios convencional, informó el diario digital Público.es este miércoles. 
Los militares controlan Valencia la noche del 23-F
Este regimiento acorazado de Valencia está marcado por un hecho clave de la historia de España, ya que participó en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, bajo las órdenes del teniente general Jaime Milans del Bosch cuando decretó el estado de sitio tomando las calles de Valencia con sus tanques. Este fallido golpe del 23F marcó un antes y un después en la historia de la llamada transición democrática española." 
Sin embargo esta noticia publicada por el diario Público no debería habernos causado tanta sorpresa porque ya estábamos sobre aviso. Un informe de la OTAN bajo el título «Urban Operations in the Year 2020 “Operaciones Urbanas para el año 2020″ prevee que las fuerzas armadas deben prepararse para intervenir en un futuro próximo en los centros urbanos, y no se refiere precisamente a Kabul o Bagdad, sino a ciudades europeas. 
Aplastar insurrecciones como las que se han vivido recientemente
Militares en las calles de Italia.
en Francia o Grecia, serán en el futuro competencia militar. La OTAN prevee que este tipo de conflictos sociales van a ir en aumento y se prepara con ensayos como los que ya ha realizado en algunas ciudades italianas. Todo un aviso de lo que nos espera en esta guerra social global contra los derechos y las personas.

Tampoco es accidental que la instrucción de esta policía militar para la represión civil se efectúe en el acuartelamiento de Bétera (Valencia), pues este centro ha sido el elegido por la OTAN como la primera base general conjunta para liderar una fuerza desplegable compuesta por elementos de tierra, mar y aire. Por tanto esta criminal organización armada, que debió desaparecer con la Unión Soviética, ya no estará solo para crear y mantener agresiones internacionales que nos ponen a todos en grave riesgo, sino también para reprimir y aplastar cualquier disidencia o insurrección ciudadana que se organice contra esta dictadura económica mundial revestida de neoliberalismo. Con la OTAN, los pueblos quedan condenados a no poder elegir libremente su futuro.
Por otro lado es de hacer notar el repugnante cinismo de este PSOE al escandalizarse e interpelar al gobierno del PP sobre este acontecimiento que alienta los temores que pueda militarizarse la represión en España cuando esa pregunta se la debió hacer en su momento a su compañera de filas socialista, a la sazón ministra de defensa del gobierno Zapatero, Carme Chacón. 
De todas las maneras la connivencia socialista con el ejército ya nos quedó clara en su día cuando Zapatero echó mano de esta poco democrática institución para reventar una huelga de controladores aéreos. Por entonces hizo un irresponsable y antidemocrático uso del llamado "estado de alarma", sentando así el peligroso precedente al que hoy nos enfrentamos. 
En fin, que esto lo veo cada vez peor.
j.m.boix




No comments:

Post a Comment