Sunday, 7 December 2014

NI UN EURO PÚBLICO PARA LOS INVERSORES DE BANKIA..

 
¿Como el FMI sabía la estafa de Bankia?
El actual sistema español tiembla como un flan. Sus albaceas temen que en las próximas elecciones se atomice de tal forma el arco político, que sea imposible robar y manipular como hasta ahora se ha hecho. Dicen los labriegos del miedo que cualquier cambio en lo económico nos puede llevar a la ruina y yo me pregunto ¿más ruina aún que la que nos han dejado estos gobiernos canallas? 
Ahora resulta que Bankia no solo procuró la indecente estafa de las preferentes sino que también hizo trampa en sus cuentas para llevar esta entidad a la bolsa. De esta manera algunos juristas consideran que los inversores fueron estafados y que Bankia debiera devolverles el dinero de una inversión en bolsa fraudulenta. También se habla que si esto último no se produce, el Estado debería salir al paso como garante o entidad subsidaria. Más dinero público, más dinero de todos para cubrir otra estafa más.
A esto tengo que decir que una mierda para todos ellos y que hasta aquí hemos llegado. Quiero recordar que la inmensa mayoría de españoles no jugamos ni invertimos en bolsa y el que quiera riesgos que se los pague. Ya hemos tenido bastante con unas preferentes que están haciendo pasar la de Caín a todos esos miles de jubilados, ignorantes de lo que supone que se jueguen su pequeño patrimonio en bolsa o en inversiones fraudelentas. La mayoría de ellos no sabían lo que hacían con su dinero y eso les disculpa de su enorme error, pero aún así no es perdonable, al menos para mí, esa maldita ambición de algunos de ganar dinero fácil. Luego pasa lo que pasa.
A los inversores de Bankia les toca ahora jodarse. Estoy seguro que la mayoría se siente cómoda en este capitalismo corrupto que ofrece atajos para ganar dinero facilón. El resto de la población, que no invertimos en bolsa y vivimos con nuestros miserables salarios y jubilaciones de mierda no podemos ser garante de ninguna de las maneras de aquellos listos que juegan a ser ricos con sus excedentes económicos, brindándolos a la aventura de un parquet. Además, ya se barruntaba cuando Bankia  salió a bolsa de que la solvencia del nuevo banco dejaba mucho de desear. Así que ahora y repito a los inversores les toca joderse. La caridad está para los comedores sociales no para pagar aventuras financieras en Bolsa.
j.m.boix

No comments:

Post a Comment