Wednesday, 18 February 2015

LA IZQUIERDA RECUPERA LA PATRIA.


Durante estas últimas décadas, la izquierda progre renunció al patriotismo como cosa derechona y carca, borrándola incluso de su liturgia ideológica. Hasta el histórico Partido Comunista de España ––defenestrado por el eurocomunismo carrillista–– le hizo ascos como concepto peligroso y renunció a este poderoso sentimiento en favor de la globalización de un mundo que se prometía sin fronteras donde no caben terruños que valgan. Que vengan ahora y me lo cuenten a pie de la sangrante valla de Melilla.
Hasta hoy el patrimonio del patriotismo lo ha disfrutado en exclusiva la derecha, la del puro en la boca y corrida de toros a las cinco en la Maestranza. Ese patriota de la España unida a su destino universal en Suiza o la del Espadón fascista de turno que hace patria con los apátridas de los paraísos fiscales.

Los griegos nos están enseñando a recuperar el concepto limpio de patria. Una patria que no es Repsol ni tampoco Telefónica ni los BBVA. Una patria que no está en venta ni puede ser pasto de las privatizaciones ni transaciones comerciales. Hoy el pueblo de Grecia recupera el concepto de patria como sinónimo de dignidad. ¡Qué hermoso y cómo me alegro! Cierto que los griegos deben dinero y tendrán de alguna u otra manera que pagarlo, pero ser deudores no conlleva arrebatarles la dignidad de ser escuchados y atendidos con respeto. 

La dignidad es lo último que les queda a los pobres, y los griegos no están dispuestos a cederla en ningún paquete de rescate que les robe la dignidad de vivir como personas y como europeos. El rescate supone humillación y hambre. "Aunque les pongan una pistola en la sién"no cederán, afirman.

j.m.boix

No comments:

Post a Comment