No encuentro palabras ante estos hechos. La única expresión que me viene a la boca es "terror policial". Un terrorismo policial que se permite en un país que dice luchar por la democracia en el mundo y combatir el terrorismo.
En los últimos meses en las calles de EEUU han sido asesinados en por la policia, negros, deficientes mentales, y ahora este pobre hombre, Antonio Zambrano, un mejicano que llevaba trabajando en el país 10 años. Todos ellos pobres, todos ellos desarmados. Imagino que habrán más y no lo sabemos porque no han sido filmados.
Según los municipales justifican el asesinato porque la víctima les tiraba piedras y no hizo caso al "alto, quieto ahí". Balas asesinas de quienes dicen cuidarnos y protegernos. Cielo santo, ¿quién nos va a protejer de ellos?
Mientras tanto, los ciudadanos continuamos ajenos, dormitando al placentero regazo de un neoliberalismo que deriva hacia la deshumanización de los que nada tienen. Ayer fueron los judios. Mañana, que ya es hoy, son los pobres. Como aquellos, estamos viendo que se les puede matar gratuitamente sin que apenas escandalice a nadie.
j.m.boix
No comments:
Post a Comment