Wednesday 11 March 2015

LA AMENAZA DE OBAMA. A VENEZUELA. UN SUMA Y SIGUE INSOPORTABLE.


Aún no termina de sorprender a este cotolengo de imbéciles ciudadanos que poblamos este lado del hemisferio las declaraciones del extesorero norteamericano, Paul Craig Robert, cuando afirma que el atentado contra Charlie Hebdo en Francia fue una operación de falsa bandera
http://actualidad.rt.com/actualidad/162898-roberts-ataque-paris-falsa-bandera-francia-vasallo-eeuu  
 cuando el premio Nobel de la Paz, Obama, lanza una intempestiva y brutal amenaza directa contra Venezuela, que ha dejado perplejos a propios y extraños. Los que hacemos cierto seguimiento de la crisis que atormenta dia tras día la estabilidad democrática en ese país hermano, crisis propiciada por una enloquecida y golpista oposición que nunca aceptó perder, una tras otra, las contínuas e intachables elecciones democráticas en Venezuela, y por esos otros países que colaboran con esa inestabilidad al no aceptar tampoco otra alternativa democrática distinta que no sea el imperio del neoliberalismo puro y duro (aviso a navegantes). Todos ellos han recibido con insano alborozo el inmenso balón de oxígeno que ha supuesto la vergonzosa amenaza del mandatario de la Casa Blanca, declarando a Venezuela como un "enemigo  que pone en grave riesgo a EEUU".
El presidente estadounidense ha ido demasiado lejos declarando la "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que, según él, supone la situación en el país caribeño para la seguridad de EEUU. "Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (...) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU, dice Obama en su orden ejecutiva.

Que un premio nobel de la paz, que no sale de una guerra cuando se mete en otra, que manipula golpes de estado a su antojo, que mantiene vigente la lacra de Guantánamo, que ha destrozado todo Oriente Medio a bombazos para quedarse con su petróleo, que su policía mata impunemente a su población negra y a los marginados. Un Obama que no ha condenado en la ONU al nazismo ni sus atrocidades, ¿nos viene ahora con el cuento que Venezuela es un peligro para su seguridad nacional porque "no respeta los derechos humanos?" Pero bueno, que ya está bien de burla. Ya sabemos que Occidente lo conformamos una panda de ciudadanos ignorantes y alienados por la propaganda yanki,  pero esto ya está yendo demasiado lejos.

No me cabe la menor duda que las amenazadoras declaraciones de Obama contra el actual gobierno de Venezuela va a martillar, aún más, las oligarcas pistolas de la oposición al chavismo para "legalizar" un golpe de Estado bendecido por Washington y sus monaguillos. Porque tampoco hay que olvidar el papel de paises, como España, perpetuos instigadores de esta criminal y antidemocrática situación, y peligroso cáncer donde los haya para los pueblos que intentan sacudirse de sus opresores y defender su soberanía de la rapiña neoliberal. Ya lo estamos viendo con nuestro corrupto presidente, que no duda en hacer cama con Merkel para lanzarse a la yugular de la empobrecida Grecia.
Muchos comentaristas han considerado la amenaza de Obama a Venezuela como el trágico preámbulo que precede a la tormenta. Cualquier cosa puede pasarle a ese país a partir de ahora. Desde una agresión militar de una OTAN "humanitaria", a un monstruoso atentado terrorista de falsa bandera, como pudo ocurrir con el de Charlie Hebdo en Francia.

j.m.boix  
 

No comments:

Post a Comment