Monday 13 July 2015

Finlandia y los países neonazis del Báltico dan la puntilla a Grecia.

El neoliberal (léase el neonazi) Alexander Stubb Ministro de Finlandia.

LA UE ES HOY UNA INSUFRIBLE CÁMARA DE TORTURA PARA LOS PUEBLOS LATINOS DE EUROPA.

Alemania se ha rodeado de los suyos, de sus secuaces, de los paises que colaboraron en su tiempo con el nazismo genocida para ahora terminar de machacar a Grecia. En la UE ya no hay formas, ni diplomacia, ni socios, ni unión ni tampoco respeto. Solo una descarnada brutalidad, la dictadura a secas, la voz del nuevo capitalismo, del prestamista usurero, del buitre financiero que saquea los bienes de los pueblos. 

El neonazi finlandes, Stubb, ha bloqueado toda posible negociación racional con Grecia. Ya solo hay imposición y mala leche, bota en el cuello y soga de horca para los griegos que osaron levantar la voz en un referendo democrático. La UE neoliberal (léase neonazi) no quiere saber nada de la democracia, solo quiere arramplar con las pocas riquezas que le quedan a Grecia (privatizaciones), asegurarse el reembolso de unos préstamos con una prima de riesgo brutal (dejar a los griegos prácticamente sin pensiones) y de camino cortarle la cabeza a Syriza. Porque esta UE filonazi (léase neoliberal) no quiere gobiernos de izquierda. Este repelente sujeto que muestra la fotografía de arriba ha llegado a decir que no quiere en la UE un gobierno "norcoreano".  Imagínense la clase de peligroso fascismo que intenta confundir a Txipras con Kim Yong.
Por otro lado, y que me perdonen los griegos, es bueno todo lo que está ocurriendo porque deja a las claras y sin tapujos en la clase de Unión Europea que nos han metido. Una Unión europea, no de los ciudadanos, sino del terror neoliberal. Hoy fascismo (dictadura del capital) es sinónimo de neoliberalismo. Y hoy, los brutales fascistas están disfrutando y mucho con este trato a Grecia.

Transcribo a continuación las 12 imposiciones dadas como ultimatum por el Eurogrupo a Grecia, a todas luces imposibles de cumplir para un país en quiebra:

1. Aumento del IVA
2. Ampliación de las bases impositivas
3. Sostenibilidad del sistema de pensiones
4. Reformar el Código Civil
5. Garantizar por ley la independencia del ELSTAT (la oficina de estadística griega)
6. Plena aplicación de recortes de gasto automáticos
7. Cumplir la directiva sobre la recuperación bancaria
8. Tomar decisiones ejecutivas sobre los préstamos impagados
9. Privatizar el suministro de electricidad
10. Asegurar la independencia del ente privatizador TAIPED
11. Despolitizar la administración griega
12. Regreso de los hombres de negro de la Troika a Atenas (el texto la llama "las instituciones").

A este vergonzoso y humillante ultimatun donde ningún apartado vela por aliviar al destrozado pueblo griego, el nuevo perro de presa de Merkel, Tubb, se permite el lujo de añadir:

 "Y para nosotros lo más importante es que (...) todo este paquete tiene que ser aprobado tanto por el Gobierno griego como por el Parlamento griego y luego ya veremos".

¡Luego ya veremos, dice con chulería el muy cabrón!

Siento seguir siendo el escéptico que trasluce la mayoría de mis artículos en este blog. Pero no puedo imaginarme un futuro halagüeño para los pobres y explotados de este mundo tal y como se está jugando al dia de hoy esta partida, que entiendo definitiva, con este nuevo y feroz capitalismo. En primer lugar no hay solidaridad ni valentía en los pueblos de Europa. La izquierda está desguazada. Todos los pueblos sureños de la UE que también estamos sufriendo la bota fascista no estamos moviendo un dedo por Grecia a pesar que mañana vendrán a por nosotros. Los trabajadores estamos desmovilizados. La OIT (la Organización Internacional del Trabajo), que debiera al menos levantar la voz ante el sufrimiento y debacle de los trabajadores europeos que están pagando el pato de la nueva barbarie capitalista, ni está ni se le espera. Tampoco los sindicatos nacionales dicen ni pruna. Ahí tenemos a Toxo y Méndez tocándose los huevos y cobrando por apuñalar por la espalda a los trabajadores españoles con acuerdos salariales de miseria.
Esta Unión Europea es una trampa mortal y no es la primera vez que lo escribo.

j.m.boix

Nota: creo que es importante recordar que son los países neonazis del Báltico junto a Finlandia los que están alentando un guerra con Rusia. 

No comments:

Post a Comment