Tuesday 17 October 2017

LOS REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES POR LOS DERECHOS CIVILES ¡TAMBIÉN AL TALEGO!

Cuixat y Sánchez, defensores de derechos civiles, van a la cárcel.

     Viendo los fascistas que no pueden seguir apaleando a la población  porque está "mal visto" en Europa y en el mundo, han puesto en marcha y a todo trapo su maquinaria de represión judicial que está haciendo estragos. La "justicia" ha enloquecido con esta tarea y está metiendo en la cárcel a todo quisqui que tenga que ver con la independencia.
Después de Trapero, al que de momento han dejado en libertad, secuestrándole el pasaporte y también algunos mandos de los Mossos en igual situación, le han metido mano a los presidentes de OMNIUM Cultural y la ANV, Jordi Cuixat y Jordi Sánchez, a los que meten en la cárcel de Soto del Real por ser los principales instigadores de las movilizaciones sociales en favor del independentismo catalán. En ningún momento estas personas han abogado públicamente por la violencia ---lo cual sí sería algo delictivo---, pero a la juez las masivas protestas, todas ellas pacíficas que han organizado estas asociaciones, las interpreta como arengas a la sedición.

     Como estamos viendo, en España poco importa ya que una manifestación ciudadana sea o no pacífica. Aquí lo que se juzga es la intencionalidad política que lleva, en este caso el proceso de lucha por la independencia del pueblo catalán. Aspiración legítima donde la haya si se hace, como es el caso, sin violencia. 
Policia maltratando a una mujer.
Pero la Jueza Lamela hubiera metido en la cárcel al mismísimo Gandhi por sedicioso y esto no dice nada bueno de un estado de derecho y menos de una democracia que se precie serlo. No pueden ser muy demócratas los que apalean a un pueblo por el hecho de querer votar y los encarcela por sus ideas. Ninguna ley puede obligar a un ciudadano a que reniegue de una urna donde expresar su voto porque son las bases primigenias de la democracia.  

No comments:

Post a Comment