Tuesday 11 June 2019

ESPAÑA CESA AL CONSUL GENERAL DE EDIMBURGO.

EL Consul General de Edimburgo.

Ante la posibilidad de que Escocia recurra a un segundo referendo para decidir sobre su futuro como pueblo, el embajador español mandó una carta a la prensa y al gobierno de Escocia expresando que en caso de prosperar la independencia, Escocia no tendría problemas de incorporarse a  la UE, Enseguida, Exteriores (Borrell), no ha tardado en cesar de manera fulminante al incauto cónsul, que al parecer no se ha enterado de la que está cayendo en España con el tema de la independencia de Cataluña. El propio González Pons declaró hace unos días que en caso de conseguir la independencia a través de un referendo democrático, España vetaría la entrada de Escocia en la UE.
Miguel Ángel Vecino, que así se llama este buen hombre, tiene de la democracia un mejor concepto que el gobierno español, que está llegando a tratar a los independentistas más o menos como a etarras a pesar de la actitud pacífica del pueblo catalán.
Sin embargo, a medio o largo plazo si no antes la guerra la tiene perdida Felipe VI y este Estado que fatalmente no ha sabido o querido superar el franquismo, que ahora repunta con fuerza, rehabilitado por obra y gracia del Tribunal Supremo ante el bochornoso silencio de la clase política y en el peor de los momentos. No nos olvidemos que el "Procés" contra el independentismo ya está listo y que las penas según se ha filtrado, lejos de ser justas suponen una clamorosa venganza. Se prometen muy duras sobre todo para Junqueras, que lleva ya más de un año en prisión preventiva junto a los presidentes de las asociaciones civiles catalanas. A Junqueras, un tipo bonachón incapaz de matar una mosca, el fiscal le pide 24 años de presidio, como si se tratara de un peligroso terrorista.  Algo difícil de entender y asumir.   

También para el resto de acusados encarcelados las penas no bajan de 17 años. Penas muy severas que serían "comprensibles" bajo los Tribunales de Orden Público franquistas como el T.O.P, pero que son inadmisibles en un Estado que pretende ser democrático. El gobierno, sea el que sea a partir de la divulgación de las sentencias va a encontrarse con serias dificultades de orden público en Cataluña y no creo que sean factibles otros escenarios similares de represión brutal como los ocurridos el 1 de octubre de 2017 ni mucho menos que intervenga el Ejército como algunos temen y no sin razón.

No comments:

Post a Comment