Sunday 6 October 2019

MÁS ENCARCELADOS SIN JUICIO.


La fiscalía del Régimen monárquico va enloquecida por emparentar a los CDR catalanes con ETA y el terrorismo.
La embestida judicial de la Guardia Civil con un relato poco creíble y en algunos casos ridículo que ha hecho suyo la fiscalía ya ha tenido las trágicas consecuencias de siete detenidos y encarcelados y dos más al caer más los que, supongo. vendrán después.
Estamos en la misma situación que los que llevan  encarcelados sin juicio dos años (Junqueras y compañía), acusado el primero de "rebelión y sedición" acompañado de violencia.
Los jueces y fiscales del régimen parecen estar juzgando los acontecimientos en función de una venganza que debe actuar como un severo castigo que no olviden fácilmente los catalanes. Ahora les ha tocado el turno a los comités de defensa de la república (CDR).
Entre estos siete últimos encarcelados hay un compañero de artes gráficas de cincuenta años y en paro al que el fiscal ha acusado de ser el responsable de un grupo dedicado a fabricar bombas. No han encontrado ningún artefacto al que se le pueda llamar así, pero da igual. La acusación les presupone una intencionalidad manifiesta de construir bombas y es de lo que se les acusa y por lo que se les encarcela de manera preventiva. No han matado a nadie ni herido a nadie. Pero ante un juicio político eso cuenta bien poco. Junqueras tampoco ha matado ni herido a nadie y sin embargo le puede caer una condena de 25 años  homologable a la de un etarra con delitos de sangre.


No comments:

Post a Comment