Wednesday 20 November 2019

EN BOLIVIA ESTÁN MATANDO A LA GENTE A TIROS.




Lo que está ocurriendo es impresionante. El golpe de Estado perpetrado por una organización supremacista cristiano-fascista contra el pueblo indígena bolivariano va camino de los treinta asesinados. Hasta hoy las democracias de la UE no han levantado la voz contra esta barbarie ni tampoco España. Ninguna democracia ha amenazado con sancionar a esta banda de oligarcas y criminales golpistas a las órdenes de una mujer. 
Está demasiado claro por donde va la historia y que la democracia ha sufrido una grave reconversión neoliberal y ya no es un bien universal sino un sistema a gestionar solo por los ricos y poderosos que se benefician de él. 

Y ESTO ES MUY GRAVE PARA TODOS AQUELLOS QUE AÚN CREEMOS EN LA LIMPIEZA Y EL RESPETO AL SISTEMA DEMOCRÁTICO.

Es muy grave  lo que está sucediendo en Bolivia. O los intentos de azuzar en Venezuela el terrorismo y un golpe de Estado a sangre y fuego para cambiar un gobierno que ganó limpiamente unas elecciones democráticas? ¿O es que unas elecciones para que sean  legítimas y democráticas solo pueden ganarla los neoliberales y ultraconservadores? Porque a todas luces esa parece ser la nueva situación. Una situación que mañana puede afectar a Italia, España, Francia etc., cuyos gobiernos con su proceder están legitimando los golpes de Estado de la ultraderecha facciosa y capitalista en Latinoamérica. 



No comments:

Post a Comment