Sunday, 15 June 2014
Thursday, 12 June 2014
LOS PUERTORIQUEÑOS QUIEREN SER ESPAÑOLES.
Boricuas buscan la anexión a España
Aseguran que a los puertorriqueños se les ha ocultado información vital sobre la madre patria
Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com
La página en Facebook, denominada Reunificación de Puerto Rico con
España, muestra señales de apoyo con más de 4,500 seguidores desde su
creación en octubre del año pasado.
Bajo el nombre Movimiento
de Reunificación con España (MRE), un grupo de puertorriqueños busca la anexión
de Puerto Rico a España.
El creador del
movimiento es José Nieves Seise. Explicó a El Nuevo Día que la idea de
buscar que la Isla se una a España surgió de los resultados del plebiscito
celebrado en el 2012.
“Esta iniciativa
surge debido a la negativa del gobierno de los Estados Unidos a resolver el
problema colonial del status de Puerto Rico y a no reconocer los resultados del
plebiscito del 2012 y debido a que los tres partidos políticos tradicionales no
luchan por lo que dicen creer. Todo eso nos llevó a la creación del Movimiento
de Reunificación con España”, sostuvo Nieves Seise.
Durante la
consulta plebiscitaria del 2012, la estadidad obtuvo el 61.16% de los votos.
Preguntado
sobre cómo los puertorriqueños avalarían el junte con España cuando
mayoritariamente pidieron la anexión a Estados Unidos en el pasado plebiscito,
Nieves Seise sostuvo que “Puerto Rico quiere eso porque en la escuela nos
tergiversaron la historia, demonizaron a España y nos ocultaron que nosotros
éramos ciudadanos españoles y que nosotros somos los descendientes de los
conquistadores”.
“Puerto Rico existe
gracias a la conquista española”, sentenció Nieves Seise, de 42 años.
“El 25 de noviembre
de 1897 España nos otorgó la Carta Autonómica con la que Puerto Rico dejó de
ser colonia y se convirtió en una provincia de ultramar de España. En el 1898
el pueblo de Puerto Rico votó y eligió al primer gobierno autonómico de Puerto
Rico liderado por Luis Muñoz Rivera. Tuvimos representación con voz y voto en las
cortes españolas, que es el equivalente a tener voz y voto en el Congreso de
Estados Unidos”, explicó sobre el fundamento histórico para sostener la unión a
España.
“El Tratado
de París, con el que España se vio obligado a ceder Puerto Rico, es ilegal
porque no hubo representación del gobierno autonómico de Puerto Rico en ese
tratado por eso es ilegal y en su momento en MRE irá al Tribunal de la Haya
para lograr que anulen ese tratado y que Estados Unidos nos devuelva a
España”, agregó.
Sostuvo que el
grupo se propone realizar en julio una asamblea para escoger de manera oficial
un cuadro directivo. Esto le permitirá, según dijo, recurrir al Tribunal de la
Haya y pedir audiencia al gobierno español.
“El pueblo español,
el 95% -por el ‘feedback’ que hemos tenido- está contento y nos recibiría con
los brazos abiertos. Con la asamblea podremos inscribir el Movimiento en el
Departamento de Estado para que el gobierno de España nos tome con
seriedad”, destacó.
Nieves Seise
dijo que Puerto Rico lograría múltiples beneficios con la anexión a España.
“Los beneficios
serían que la autonomía la otorga España, que es una autonomía muy
superior a la que otorga Estados Unidos y nos permitiría el comercio con otros
países, algo que no es posible bajo el status actual. Aparte que tendríamos el
euro, que es una moneda que vale mucho más que el dólar y tendríamos igualdad
política, que Estados Unidos nos ha negado en pleno siglo 21”, precisó el
hombre que es guardia de seguridad con un bachillerato en justicia criminal,
según manifestó.
“A nosotros
en Puerto Rico nos apoyan estudiantes universitarios, gente con diploma
universitario y con educación superior a la educación superior, en su mayoría.
Y lo interesante del fenómeno que estamos causando es que estadistas,
estadolibristas e independentistas están apoyando la reunificación de Puerto
Rico con España como una solución descolonizadora de Puerto Rico”, aseguró.
Nota del autor del blog: Es un consuelo que ahora que catalanes y vascos quieren marcharse de España, nos llegue una noticia como esta que nos viene de un país hermano de ultramar. Si la historia de España no hubiera sido la que es, hoy no seríamos el fracaso de país que somos.
DE LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR A LA BENEFICENCIA.
Estamos asistiendo al progresivo abandono del Estado de las clases sociales más desfavorecidas, que han aumentado de manera sustancial a raiz de los recortes y una política económica totalmente insolidaria que no admite reparto alguno de la riqueza. De esta manera el Estado deja que sea la propia sociedad e instituciones no gubernamentales las que apechuguen con la responsabilidad, incluso, de alimentar a ciento de miles de familias que si por este Estado fuera, hubieran muerto de hambre. Suena crudo y criminal, pero así lo estamos observando.
Holanda a través de su rey, Alberto, manifestó hace pocos meses el fin de la sociedad del bienestar en su país. En una clara señal de que la crisis aún persiste, el rey Guillermo de Holanda anunció hace unos meses la desaparición del Estado de Bienestar y su sustitución por una "sociedad participativa", donde los ciudadanos que puedan deberán ser responsables de su futuro El anuncio fue hecho en el tradicional discurso de la Corona que, si bien es leído por el monarca en el Parlamento, contiene el programa de gobierno -actualmente una coalición de socialdemócratas y liberales- y marca la apertura oficial del año legislativo.
En uno de sus primeros discursos después de asumir el trono en abril, Guillermo anunció la sustitución del "clásico Estado de Bienestar de la segunda mitad del siglo XX por una sociedad participativa".
"Cada holandés debe adaptarse a los cambios que se avecinan", dijo el rey, y añadió: "Todo el que pueda debe hacerse responsable de sí mismo y del medio en el que vive".
"El paso hacia una sociedad participativa es particularmente notable en la seguridad social y en los que necesiten cuidados de larga duración. Es precisamente en esos sectores donde el clásico Estado de Bienestar de la segunda mitad del siglo XX ha producido sistemas que en su forma actual ni son sostenibles ni están adaptados a las expectativas de los ciudadanos", sostuvo el rey.
Aquí en nuestro país, ni la monarquía ni su gobierno han tenido la decencia de hablarnos tan claro en este sentido. Han preferido actuar como vienen haciendo, parapetados en una mentira tras otra, haciéndonos creer que con sus recortes y privatizaciones están salvaguardando nuestra Sociedad del Bienestar cuando en realidad la están desmontando a marchas forzadas. Es difícil de creer a este gobierno cuando millones de trabajadores se quedan sin empleo con el ratero fin de establecer derechos y salarios de miseria. Es difícil de creer a este gobierno cuando miles de comedores promovidos por la solidaridad ciudadana dan de comer a ciento de miles de personas necesitadas. Es dificil de creer a este gobierno cuando la gente muere en los pasillos de los hospitales por falta de atención y recursos. Es dificil de creer a este gobierno cuando nuestros jóvenes son expulsados de nuestras universidades al carecer de medios económicos para cursar estudios superiores.
Es difícil de creer en esa pretendida defensa que este gobierno hace de nuestra Sociedad del Bienestar cuando ni tan siquiera en estos tiempos de gravísima penuria el Estado español se ha preocupado en absoluto en algo tan básico como crear comedores estatales ante la creciente hambruna de un sector de la población. Tampoco de ofrecer planes de proteción a la infancia, dejando para la sociedad civil la responsabilidad de dar de comer a la gente. El actual gobierno de Rajoy, en este sentido es un gobierno criminal que se ha pasado por el arco del triunfo La Constitución Social y de Derecho del 78, que solo aplica cuando le interesa, como hemos visto con la imposición sucesoria en España de la distanía Franco-borbónica.
Es difícil de creer en esa pretendida defensa que este gobierno hace de nuestra Sociedad del Bienestar cuando ni tan siquiera en estos tiempos de gravísima penuria el Estado español se ha preocupado en absoluto en algo tan básico como crear comedores estatales ante la creciente hambruna de un sector de la población. Tampoco de ofrecer planes de proteción a la infancia, dejando para la sociedad civil la responsabilidad de dar de comer a la gente. El actual gobierno de Rajoy, en este sentido es un gobierno criminal que se ha pasado por el arco del triunfo La Constitución Social y de Derecho del 78, que solo aplica cuando le interesa, como hemos visto con la imposición sucesoria en España de la distanía Franco-borbónica.
De esta manera, la sociedad del bienestar se está diluyendo como un azucarillo ante nuestros ojos para retrotraernos de golpe y porrazo a periodos anteriores a Carlos III para recuperar la esencia de una beneficiencia "participativa" anterior a la Ilustración y al propio liberalismo.
Las manifestaciones del rey de Holanda no son baladí. Porque en definitiva se busca que los propios ciudadanos sean solidarios entre sí y arreglen los graves problemas de desigualdad e injusticia que crea el propio sistema, eximiendo al Estado de toda responsabilidad y obligaciones. Ese es el mensaje y no otro de la llamada "sociedad participativa" que maneja la Europa del euro. Una solapada vuelta a los mecenazgos y patronatos. Un descarado regreso a la limosna que elimine cualquier pretensión del derecho de los colectivos ciudadanos frente al Estado neoliberal y capitalista.
En este aspecto, la regresión no será de treinta ni cuarenta años si no que, de facto, estaremos por detrás de la propia Constitución española de 1812, que en su capítulo 3 establece, "la obligación de los españoles a ser justos y benéficos, haciendo responsable al Gobierno de dicho cometido."
En este aspecto, la regresión no será de treinta ni cuarenta años si no que, de facto, estaremos por detrás de la propia Constitución española de 1812, que en su capítulo 3 establece, "la obligación de los españoles a ser justos y benéficos, haciendo responsable al Gobierno de dicho cometido."
"La proclamación del Estado social de Derecho de la Constitución de 1978 supone una diferenciación sustantiva con relación al Estado liberal, ya que ambos responden a momentos históricos distintos de la evolución capitalista. En este sentido, la cláusula del Estado Social de Derecho implica una actuación positiva de los poderes públicos en el sentido de lo dispuesto en el art. 9.2, así como una función legitimadora de los medios de defensa adoptados a favor de los grupos sociales más desfavorecidos. Así, nuestra Constitución insiste de manera sustantiva en el principio de igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico (art. 9.2), que va más allá de la mera igualdad ante la ley del art. 14 de nuestro texto constitucional; en el reconocimiento de unas serie de derechos sociales y económicos, que suponen una transformación importante de las tradicionales tablas de derechos y libertades, que determinan el contenido de ese Estado Social de Derecho (artículos 35, 41, 28.2, 43, 44, 47, y un largo etcétera); en la constitucionalización de los principios rectores de la política social y económica (Capítulo 3º del Título I) y la intervención pública en la actividad económica (art. 40)."
Sin embargo, esta claúsula del Estado Social de Derecho cuyo cumplimiento haría imposible todas las barbaridades en cuestiones sociales y económicas que estamos viviendo, quedó totalmente anulada por obra y gracia del Artículo 35 añadido en septiembre del 2011 por el PSOE en connivencia con el PP para contentar a prestamistas y especuladores de la deuda sin que previamente se le consultara a la ciudadanía. Este criminal artículo en su punto 3 dice:
"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión."
Este artículo condiciona por no decir suprime todo el edificio del Estado Social y de Derecho que sustenta la Constitución del 78 para llevarnos de la mano de regreso a la peor de las beneficencias. Así de claro. El capital necesitaba la excusa de esta crisis provocada, para acabar con la idílica Sociedad del Bienestar que se inventó como contrapartida a la sociedad soviética. El muro de Berlín cayó y con él los avances sociales que hemos disfrutado hasta hoy en la sociedad capitalista.
j.m.boix
j.m.boix
LA CONSTITUCIÓN DE 1812
Establece,
en el capítulo 3º, la obligación de los españoles a ser justos y benéficos,
haciendo responsable al Gobierno de dicho cometido. De esta manera pone a cargo de
los Ayuntamientos el cuidar de los hospitales, los hospicios, las casas de
expósito y demás establecimientos de beneficencia bajo las reglas que se
prescriban (artículo 321, 6ª).
A las Diputaciones
provinciales les encarga cuidar de que los establecimientos piadosos y de
beneficencia cumplan sus objetivos (artículo 335, 8º).
RAÍCES IDEOLÓGICAS DE LA BENEFICENCIA.
Cuatro fuentes ideológicas se pueden señalar que justifican la
aparición de la beneficencia como sistema público de ayuda social: 1) LA
ILUSTRACIÓN. 2) EL LIBERALISMO. 3) EL REFORMISMO BURGUÉS. 4) EL MOVIMIENTO
OBRERO.
LA BENEFICENCIA EN LA ILUSTRACIÓN.
El
pensamiento ilustrado se caracteriza por la preponderancia de la razón y su
proyección hacia todos los ámbitos de la vida individual y social. Desplaza,
por tanto, a la ciencia y a la educación en el motor de la estructura y del
cambio social, en detrimento de la religión y otras formas tradicionales de
autoridad.
Sin embargo, en el caso español, algunos
sectores clericales buscaron una síntesis entre cristianismo e ilustración. Eso
explica en parte la coexistencia de la beneficencia con la caridad.
Jerónimo Feijoo
(1676-1764), monje benedictino e ilustrado, aboga por la ‘erección de
hospicios’
especializados según sectores de población: niños expósitos, niñas
huérfanas, niños díscolos, pobres adultos pero estropeados, ancianos, pobres
ociosos y robustos, mujeres honradas pero impedidas, mujeres de vida alegre y
estragada. Los hospitales
son para las personas
enfermas.
Para Pedro
Rodríguez Campomanes (1723-1803), conde de Campomanes, la sociedad debe atender
a los verdaderos pobres: “los pobres impedidos de solemnidad son una carga
necesaria de los sanos”. La atención principal es la limosna: “las limosnas son
necesarias de modo que socorran al pobre y, si es posible, le ayuden a salir de
la miseria”.
Sin embargo,
“sería grave daño tolerar que indiscretamente se diese limosna al pobre
fingido; ni contribuir con fundaciones a sostener y perpetuar en daño de la
república esta ociosidad arbitraria”. En la línea de Feijoo denomina a esos
pobres fingidos ‘zánganos inútiles’ o ‘viles vagabundos’.
Pero la limosna no
ha de ser la única ayuda: “Al mendigo se le debe enseñar mejores costumbres,
modos honestos de vivir de su trabajo, sacándole de la miseria y del
abatimiento de su estado, incorporándole en la masa general y honrada de
ciudadanos aplicados y útiles”. A esta labor educativa y de ocupación deben
dedicarse los hospicios y
las casas de misericordia, y no sólo a procurarles estancia y manutención.
Las Sociedades
Económicas de Amigos del País, que propuso e impulsó, debían hacer un censo de
vagos y mendigos con el objetivo de encontrar ocupaciones para ello. Hasta que
el pobre encuentre trabajo ha de percibir un subsidio transitorio para evitar
la ociosidad: “la limosna es siempre bienvenida pero ha de ser para salir de la
ociosidad y dedicarse al trabajo en un modo útil al Estado y permanentemente”.
Aunque es más rentable la atención pública
centralizada a los pobres en asilo u hospicios, en términos de eficacia,
Francisco Cabarrús (1752-1810) propuso el socorro domiciliario (trabajo dentro
de la propia casa, crianza de huérfanos en el seno de familias pudientes, ayuda
a domicilio)…
“Sin patria ni
residencia fija, sin consideración ni miramiento alguno, sin freno de ninguna
autoridad, mudando de domicilio según su antojo y en la más completa libertad…
Su vida miserable y vaga los exime de todo. Dados al vino y a un asqueroso
desaseo, y durmiendo en pajares y cuadras mezclados y revueltos unos con otros,
no conocen la honestidad ni la decencia”.
Así describía Juan
Meléndez Valdés (1754-1817) la mendicidad en España, la que, paradójicamente,
se ve sustentada por la caridad cristiana: “Las máximas de que el pobre es
una imagen viva del Redentor; la pobreza Dios la amó; pobre de Jesucristo; pobre pero honrado, aplicadas a la mendiguez por la ignorancia o una
caridad irreflexiva, la fomentan, la canonizan, y producen en la sociedad las
consecuencias más fatales…”
¿Alternativas? La
creación de asociaciones de caridad, protegidas por reyes y constituidas por personas del
ámbito público y eclesiástico con el objetivo de censar a los pobres,
recogerlos en hospicios, proporcionarles trabajos, establecer suscripciones
para la recolección de fondos para sufragar gastos, etcétera.
LA BENEFICENCIA
EN TIEMPO DE CARLOS III.
Durante
el reinado de Carlos III (1759-1788) se produjo la transición hacia un sistema
público de beneficencia, aunque entonces no recibiera esa denominación. Aunque
prevalece la idea de caridad, lo cierto es que se hace más visible la
intervención del poder público (alcaldes de barrio, corregidores, jueces),
tanto en la gestión como en la aparición de cierta financiación pública, sobre
todo de los hospicios.
POBRES DE
SOLEMNIDAD, aquellos que piden limosnas por las calles y que hay que socorrer.
POBRES
VERGONZANTES, personas cuya fortuna ha venido a menos y les da vergüenza pedir
por la calle, hay que atenderles a domicilio.
JORNALEROS
DESOCUPADOS Y ENFERMOS CONVALECIENTES, que precisan de ayudas.
VAGOS Y POBRES
FINGIDOS, que han de ser castigados por su ociosidad.
Creación de hospicios
para los pobres de
solemnidad como lugar de
acogida, salubre, y como lugar de trabajo para los adultos válidos y de
aprendizaje de oficios para los niños.
Para la atención
domiciliaria a los pobres
vergonzantes se
establecen las Diputaciones de parroquia.
Para jornaleros
desocupados y enfermos
convalecientes se crean
las Diputaciones caritativas de barrio para prevenir la mendicidad, instruir a los niños y
recoger limosnas y dádivas para el mantenimiento de casas de misericordia,
hospicios y otros sistemas de ayudas.
LA BENEFICENCIA EN EL LIBERALISMO
El
liberalismo se caracteriza por tener una concepción individualista que, a priori, está en
contradicción con las ayudas sociales. Sobre todo si pensamos en un individualismo
posesivo,
en el que prevalece el derecho a la propiedad privada y la búsqueda de
beneficios frente a otros derechos.
El liberalismo
decimonónico sólo tiene en cuenta lo singular y afirma el derecho del individuo
a extender su esfera hasta donde lo permita su poder. Ningún ser humano debe
encontrar obstáculos para el desarrollo de sus capacidades y el Estado liberal
constituye un instrumento para hacer efectiva esa libertad, reconociendo y
amparando incluso los derechos individuales.
Si consideramos,
junto a Montesquieu, que “El Estado debe a todos los ciudadanos una
subsistencia segura, el alimento, un vestido conveniente y un género de vida
que no sea contrario a la salud”, entonces se justifica la presencia de la beneficencia
como forma pública
(aunque también privada) de asistencia a las personas necesitadas incluso en un
Estado liberal y una economía capitalista.
El primer
reconocimiento de los derechos individuales se produce en 1789, en la Declaración
de los Derechos del Hombre,
que impone el deber de la Nación a proporcionar trabajo al necesitado y ayudar
a quien no pudiese desempeñar tarea alguna.
En el plano
ideológico, comienza, aunque muy tímidamente, a relacionarse la pobreza con la
desigualdad social, y no a describirla como una mera situación de determinados
colectivos sociales y personas:
“El pobre tiene
derechos incontestables sobre la abundancia de los ricos” (Turgot, 1750).
En el terreno
político y práctico, el liberalismo propició un hecho decisivo en la transición
hacia la beneficencia como servicio público: la desvinculación de mayorazgos y patronatos y la desamortización
de bienes que estaban en
poder de entidades eclesiásticas, municipales y particulares, denominados
entonces de ‘manos muertas’, ya que no se podían vender ni transmitir al uso
común.
Ambas medidas
alcanzaron a bienes de la Iglesia, municipales y particulares, pero también a
la propia beneficencia, especialmente a la privada: hospitales, hospicios,
casas de misericordia, cofradías, casas de reclusión, obras pías y casas de
expósitos.
LA BENEFICENCIA Y LAS REFORMAS
BURGUESAS.
La
Ley Desvinculadora, de 27 de septiembre de 1820, suprimió los mayorazgos y
patronatos, y prohibió adquirir bienes raíces o inmuebles a iglesias,
monasterios, hospitales, hospicios y casas de misericordia.
Las
Leyes de Desamortización de 1836 y de 1855 supusieron, entre otras cosas, que
las funciones asistenciales que la Iglesia dejó de atender pasaron a un
incipiente sistema público de protección (Ayuntamientos, Diputaciones
Provinciales, Estado).
Sin embargo, las desamortizaciones no supusieron ni el
reparto equitativo de las tierras (muy lejos están los resultados obtenidos del
deseo de ‘la tierra para quien la trabaja’) ni supuso la secularización total
de la sociedad española y canaria. Tampoco supuso que la idea de la
beneficencia pública relegara por completo a la noción de caridad, ni que la
acción creciente de la administración pública desplazara o suprimiera la
intervención privada y confesional.
SINDICALISTAS A LA CÁRCEL.
Este Gobierno de Corruptos se da premura en encarcelar a activistas sindicales.
Foto del diario Público |
Carmen, esta mujer trabajadora irá a la cárcel por defender sus derechos laborales. Por lo que se ve, el gobierno la considera una terrorista peligrosa por formar parte de un piquete sindical. No hay más que mirar los ojos cansados y hartos de llorar de esta trabajadora para ver por donde anda esta España maldita que proteje a los Blesa mientras deja sin comer a su gente y encarcela a sus trabajadores.
No sé por cuanto tiempo será sostenible esta situación pero las orejas del lobo ya hace tiempo que están más que asomadas y todos corremos peligro de ser devorados. No estaría demás que los dirigentes sindicales, Toxo y Menéndez hicieran algo más que hacer los payasos y defedieran de verdad a su gente. Una huelga de hambre, al menos, podían hacer en favor de la libertad de Carmen y el resto de sindicalistas encarcelados por el régimen.
¡¡LIBERTAD PARA CARMEN Y EL RESTO DE SINDICALISTAS PRESOS POR DEFENDER SU DERECHO AL TRABAJO DIGNO!!
Saturday, 7 June 2014
LA CASTA DE PODEMOS.
Todos somos casta en cuanto nos enontramos atrapados en determinados grupos y roles tanto económicos como sociales con serias limitaciones de transversalidad. Unos son profesores de universidad, otros fontaneros, otros ¿lumpen?, etc. Personalmente entiendo que como mínimo el uso del término sería necesario adjetivarlo para bien, para mal o para que simplemente nos entendamos. Un vino de casta generalmente se traduce como un vino excelente. Porque en definitiva, esa "casta" a secas que se intenta promocionar como abyecta palabreja incluye, lo asuma o no, al propio Pablo Iglesias y a sus compañeros elegidos el pasado 25 de mayo como eurodiputados, que ahora forman parte de esa misma casta que critican y que yo sí adjetivo aquí como golfa e inútil.
Creo que mal empezamos si solo nos paramos en crear deformes muñones de una realidad, manipulando conceptos que solo la distorsiona. Parece ser que Podemos intenta acabar con los políticos y las clases sociales transmutándolo todo en "castas". Pero no estamos en la India. Si alguien dice que este gobierno que tenemos es de mala casta estaríamos la inmensa mayoría de acuerdo. Pero hasta ahí. Porque culpar a la casta (política) así en genérico es de una extravagancia que desborda el ya flipado gallinero de la izquierda. Al menos que se pretenda con estos tópicos eliminar a todos los partidos políticos, menos a Podemos, claro está. Parece ser que con tal de alejarse de todo aquello que atufe a marxismo, cualquier estrambótica chorrada les vale. Desde este prisma puedo entender el sorprendente apoyo del capitalismo mediático a Podemos y también su chirrio con la militancia de Izquierda Unida.
Para un marxista existe el capitalista, la clase dominante, la clase explotadora, la clase trabajadora, términos que lejos de quedar obsoletos siguen marcando los escenarios genéricos de la lucha actual.
Hay quien tacha estos conceptos de anacrónicos, de pasados de moda y echan a correr cuando oyen hablar de "lucha de clases". ¿Deberíamos hablar entonces de "lucha de castas"?
De verdad que cada vez entiendo menos las pijorreas de estos modernos para huir de todo lo que huela a marxismo. En esto, a igual que los socialdemócratas, comparten plato con los capitalistas.
j.m.boix
Wednesday, 4 June 2014
Tuesday, 3 June 2014
Monday, 2 June 2014
UNA SUCESIÓN MONÁRQUICA QUE SIGUE SIENDO ILEGÍTIMA.
¿Por qué ahora?
Hace apenas unos cuantos meses
cuando el monarca manifestaba su voluntad de no abdicar en favor de su
vástago, quizás lo hacía por el prurito ese de disfrutar de una muerte coronada
que rememorara el clásico "El rey a muerto, viva el rey". O viéndolo desde
un ángulo menos romántico y
más práctico, por el miedo del borbón a verse desprotegido de la coraza de
inmunidad ante la ley que le proporciona el hecho de ser rey.
Pero los tiempos que corren se
tornan tan turbulentos como peligrosos para la Familia Real, y también para los que han medrado a
su sombra, haciendo de España el coto privado de sus fechorías y corruptelas. Las apetencias del viejo monarca de continuar aferrado a la corona por un motivo u otro han hecho agua ante los
catastróficos resultados que han obtenido en las elecciones europeas los
grandes partidos de "válidos" que le mantienen en la primera institución del país y cuyo progresivo y rápido hundimiento ha hecho
saltar todas alarmas de una monarquía cada vez más nerviosa y tambaleante y de esa gran Familia social-franquista que le rodea y proteje. Porque, ¿qué ocurriría si el próximo
Parlamento elegido por las urnas estuviera dominado por esta izquierda republicana que crece? ¿Qué pasaría con la sucesión al trono de Felipe? De seguro que se exigiría de inmediato un previo referendum popular que sancionara de una vez por todas si queremos República o Monarquía.
Para huir de este posible escenario se ha elegido un
momento donde el Congreso alberga a una más que holgada hueste conservadora (PP y
PSOE), que garantiza más allá de la mayoría absoluta de Rajoy la viabilidad y justificación de esta segunda felonía de entronizar al heredero
de la primera institución del país sin el concurso de gran parte de la población que la sigue considerando ilegítima, la represente el padre, el hijo o el espíritu santo que venga.
Todo
está amañado en esta democracia del pueblo pero sin el pueblo. La socorrida Constitución, que solo parece representar los intereses de este pernicioso clan que nos gobierna, pondrá en marcha a
todo correr la ley orgánica de sucesión que el PP aprobará con el rastrero voto
del PSOE, que también forma parte de esta conspiración contra la democracia que exigen las calles y plazas de nuestro pueblo. Todo lo harán muy aprisa
para evitar en lo posible el peligroso vacio que deja la abdicación.
Si Felipe VI tuviera, además de dignidad, un poco de lucidez sobre su futuro
no debería asumir la corona de España sin que mediara por medio ese
referendo popular que en su caso la legitime. Él más que nadie necesita ser refrendado,
porque de no ser así continuará encharcado en el mismo putrefacto fango de
ilegitimidad que su padre. Al anterior rey se le perdonaron muchas
cosas. Al nuevo no se le va a perdonar ni una.
Por
último confieso que el titular que ha copado casi todos los periódicos "El Rey ha abdicado" al pronto me ha
ensoñado con aquel otro de "Franco a muerto". Sin embargo pronto he
despertado a una realidad que en nada ha cambiado, aunque sí promete ser bastante interesante a partir de ahora.
Sunday, 1 June 2014
CHACÓN REGRESA AL OLOR DE LA SARDINA, .
CARME CHACÓN ESTÁ OBSESIONADA CON SER PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA. DE ESTA MANERA HA DESESTIMADO PARTICIPAR COMO CANDIDATA A LA SECRETARÍA GENERAL DE SU PARTIDO PARA PRESENTARSE POR SEGUNDA VEZ Y SIN MÁS AMBAJES PARA SER CABECERA DE LISTA DEL PSOE A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.
SI ESTA MUJER ES LA ALTERNATIVA DE CAMBIO QUE PUEDE OFRECER ESTE PSOE A LA DERIVA, SU HUNDIMIENTO PUEDE SER TOTAL.
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