Monday 5 August 2013

1and1 y su brazo armado, Infoscore.

 
Sin duda alguna la mayoría de los consumidores de este país estamos a la intemperie ante los abusos de empresas, bancos, financieras que parecen tener patente de corso para hacer lo que les viene en gana, sin una legislación clara que les ponga coto.

1&1 e INFOSCORE es el binomio perfecto para perpretar este tipo de abusos basado en la amenaza y coacción a la hora de resolver problemas, con un degradante trato al consumidor, que está condenado a la indefensión total.
Personalmente llevo pagando un servicio que nunca llegué a utilizar y en reiteradas ocasiones he pedido que se me de baja. Cosa imposible.
Con respuestas robotizadas me piden que me dirija a la página que la empresa 1&1 tiene habilitada para resolver estos asuntos, y resulta que ya no está operativa al no haber abonado el recibo anual. Un recibo que se paga por adelantado si quieres tener servicio. Por tanto un círculo vicioso del que solo puedes salir, claro está, pagando sí o sí. ¿Y si te revelas ante tanto descaro? Pues viene Infoscore y, al margen de duplicarte el importe del recibo, inflandolo con gastos abusivos, te amenaza con llevarte a juicio, ponerte en la lista de morosos y un sin fin de males. Vamos, todo un atropello.

He leído bastantes quejas en la red de usuarios sobre la manera de funcionar de este perverso binomio. La solución está en no amedrentarse y no pagar, además de denunciar a esta gente a Consumidores. Sólo así se puede acabar con las prácticas vergonzosas de estas empresas que rayan el latrocinio, y cuyo respeto por los derechos de las personas es nulo.


Primera carta amenazadora. Observen que la minuta del recibo casi se ha duplicado. De los 28,89 euros iniciales pasa a 49,54 por escribir tres cartas.


Segunda carta, remachando amenazas sin fin. Ante esta situación les envié a INFOSCORE un correo con el siguiente texto:
 
Distinguidos señores abogados de Infoscore:

He recibido su atenta carta con sus habituales amenazas, y siento decirles que no estoy dispuesto a continuarpagando un servicio que nunca he utilizado y que, a todas luces, parece imposible darse de baja.
No tengo acceso a la página de 1&1 para averiguar el ID o expediente que me exigió un correo robotizado de la empresa para este trámite, aunque esos datos los tiene 1&1, que no tiene más que tomarse la molestia de mirarlos.
De esta manera y no viendo otro cauce en el abusivo tratamiento que tiene esta firma con sus clientes, el pasado 2012 informé a la empresa mediante algunos correos electrónicos mi decisión de darme de baja de una página que ni siquiera he llegado a estrenar en la red. Por toda respuesta recibo en marzo de este año un nuevo recibo, ese que ustedes tienen ahora en su poder y que utilizan de nuevo para amenazarme como el año pasado.
Sin embargo, soy consciente que de pagar este nuevo recibo, el año que viene estaría en la misma situación dentro de lo que parece una dinámica de estafa en la que Infoscore está colaborando, empleándose como brazo ejecutor de la misma.
Ante la manifiesta indefensión a la que me someten sus contínuas cartas amenazadoras,les ofrezco la posibilidad de “regalarles” el dinero de éste último recibo a cambio de que me envien por escrito mi baja total y absoluta como usuario de 1&1. Y no me sirve que me digan que eso tengo yo que gestionarlo con 1&1. Gestiónenlo ustedes si es que quieren cobrar.
Si en una semana no he recibido respuesta a esta carta, la publicaré en la red además de denunciarles a Consumidores, tanto a ustedes como a esa indigna empresa a la que representan. Estoy seguro que no seré el primero ni el último en hacerlo a juzgar por la pésima imagen que de ustedes y su cliente, 1&1, tienen en la red. Por lo demás, me importan un pimiento sus miserables coacciones, así que no se molesten en volver a recordarmelas.
Atentamente,

RESPUESTA DE INFOSCORE:


Gracias por su correo.

Le informamos que INFOSCORE, como agencia jurídica externa de 1&1 INTERNET, S.L.U., sólo se dedica al recobro de esta deuda puntual. Le hemos remitido a nuestro cliente pues sólo éste, si así lo estima correcto, puede modificar o aclarar la reclamación.
Actualmente el importe a pagar a fecha de hoy es de €49.69 euros. Adjuntamos formulario con opciones a su disposición.

Quedamos pues atentos a sus noticias.


2 comments:

  1. Hola, has tenido alguna novedad? Estoy en una situación parecida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hasta este momento no. Si la tengo, lo publicaré.

      Delete