Wednesday 25 September 2013

EL GOBIERNO DE ESPAÑA PROTEJE A TORTURADORES Y CRIMINALES FRANQUISTAS.


"NUNCA MÁS"


Según se ha publicado hoy en los diferentes medios, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido un escrito al juzgado de guardia en el que manifiesta que la detención de los cuatro supuestos torturadores  franquistas reclamados por la juez argentina "NO ES URGENTE NI NECESARIA".
Este fiscal, Javier Zaragoza, colocado a dedo por el Partido Popular, también manifiesta que NO VE válidas las órdenes de arresto porque no reflejan los hechos de los que se acusa a los reclamados. El fiscal del PP también recuerda que los acusados están amparados por la Ley de Amnistía de 1977 y que los delitos de homicidio, torturas y sustración de menores que se les imputan han prescrito.
Por lo demás, alega que las órdenes de detención difundidas por Interpol adolecen de un relato de
hechos de manera precisa. además de recordar que hay una Ley de Amnistía de 1977. Tampoco este fiscal ve necesaria la detención preventiva "habida cuenta de la antigüedad de los hechos".


El criminal torturador González Pacheco
Billy el Niño
LOS FRANQUISTAS SE PROTEJEN ENTRE ELLOS.

  A decir verdad, sobre este importante asunto no me esperaba otra actitud que la que hemos visto. Actitud que refleja la coherencia de un gobierno franquista que no renuncia a su pasado. Si el Presidente Rajoy no extradita a estos indeseables será la confirmación inequívoca de la ideología fascista que conforma el núcleo doctrinario del Partido Popular, que continúa dando cuartelillo a torturadores y asesinos, protegiéndolos de la justicia internacional. 
En el escrito del fiscal de la Audiencia se obvia de manera descarada que los crímenes que se imputan son de lesa humanidad y que, por tanto, no prescriben. También pasa por alto el escrito que en la Amnistía de 1977 se excluye de esta a todos aquellos que hayan provocado actos de "violencia grave contra la vida o la integridad de las personas". 
Otra cosa fueron los posteriores amaños, enjuagues y procesos de indulto con los que se intentó completar una amnistía a gusto de todos pero en la que realmente salió favorecido el Régimen Franquista, que tuvo así la oportunidad de amnistiarse así mismo y a sus críminales y torturadores. Y esto sucedió ante la imperdonable anuencia de los partidos de izquierda de la época (PSOE y PCE), grandes culpables de entonces y de ahora por su desmedida ambición de gobernar a costa de aceptar el caramelo envenenado de la "Reconciliación".


La Amnistía de 1977
"Quedan amnistiados:
a) Todos Ios actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día quince de diciembre de mil novecientos setenta y seis.
b) Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el quince de diciembre de mil novecientos setenta y seis y el quince de junio de mil novecientos setenta y siete, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.
c) Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el seis de octubre de mil novecientos setenta y siete, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas."

Si al día de la fecha ya es vergonzoso que otro país nos tenga que venir a ejercer justicia ante tanto necesitado de ella, lo es más aún si cabe al comprobar que con estas actitudes como la del Fiscal Zaragoza, portavoz, sin duda, de la voluntad del Gobierno, queda bien patente que la criminal ideologia franquista parece seguir gozando de buena salud en la España de hoy, después de treinta y seis años de Transición. Porque la actitud de muchos jueces y fiscales de continuar apuñalando la democracia con este execrable desprecio al derecho de unas víctimas, que no lo fueron de una banda terrorista, sino del mayor y más tenebroso régimen de terror que ha existido en la historia de la España moderna, es una auténtica lacra para nuestra Justicia. A veces me pregunto ¿no les dará vergüenza ponerse, siquiera, la toga?
El fiscal Zaragoza
Pero ya no se puede seguir manteniendo excusas y subterfugios. El mundo nos mira. Si estos jueces y fiscales que tenemos en este desgraciado país no han tenido la decencia y los cojones de cumplir con los derechos humanos mas elementales exigidos por los tratados internacionales, al menos tengan la decencia de atender la orden cursada por la juez argentina y detengan a esa escoria en vez de protegerla como si estuvieramos en un país tercermundista. También en Argentina el régimen militar se aseguró una amnistía en la forma de Ley de Punto y Final y sin embargo la Justicia la revocó más tarde y muchos criminales y torturadores de la Junta Militar fueron a la cárcel. Ya va siendo hora de que España deje de ser un bastión donde se proteje al corrupto, al fascista y al torturador. 
Las noticias de última hora sobre este asunto me parece el colmo de la desfatez y confirma mis quejas expuestas más arriba. A continuación transcribo parte de la información publicada en el diario El País, hoy, día 25 de septiembre:
El juez Ruz


"El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citará a los expolicías españoles acusados de torturas por la juez argentina María Servini cuando las autoridades del país sudamericano formalicen la solicitud de extradición. Según fuentes jurídicas, el magistrado, al que le ha correspondido este asunto al encontrarse de guardia esta semana, ha comunicado a Interpol, agencia policial que ha tramitado la primera solicitud de entrega, que dos de los cuatro policías reclamados por Argentina ya han fallecido. Se trata, en concreto, del exescolta del Rey y del general Franco Celso Galván, que murió en 2009, y el excomisario José Ignacio Giralte González, fallecido en abril de 2007.
Los dos agentes que siguen con vida -el exguardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el exinspector José Antonio González Pacheco, alías Billy El Niño- serán citados -no detenidos- para preguntarles si quieren ser extraditados cuando Argentina cumplimente la solicitud de extradición con todos los requisitos formales. A este acto, los reclamados pueden acudir con abogado  -si no lo tienen se designa uno de oficio- y aportar las pruebas que consideren oportunas."

Ante esto me pregunto, ¿por qué razón no hace cumplir la orden de detención internacional que es lo primero que debería haber hecho este juez?  ¿Y qué es eso de citarlos para preguntarles si quieren ser extraditados a Argentina? ¿Ysi no quieren no van? ¿Qué clase de justicia bananera es esta? No soy jurista, pero me parece todo bastante raro y, sobre todo, ciertas actuaciones de los fiscales y así lo expreso.
j.m.boix




j.m.boix
  

No comments:

Post a Comment