Wednesday 23 October 2013

UN PELIGRO LLAMADO ESPERANZA AGUIRRE.



Aguirre con la presidenta de la AVT
Algunos comenzamos a sospechar que Esperanza Aguirre pretende encabezar la próxima candidatura del PP. Para eso abandonó la presidencia de la Autonomía de Madrid, para "no mancharse" con la escandalosa ola de recortes y privatizaciones puesta en marcha en su feudo. Para tal ingrata tarea dejó a su segundón, González, y así tener las manos libres, a igual que Aznar, para dedicarse a practicar el tiro al blanco contra el líder de su propio partido. Esperanza Aguirre es una mortal francotiradora al servicio de los sectores más ultraderechistas del Partido Popular.
Ahora, a sabiendas que el gobierno y por razones de Estado no va a asistir a la manifestación
anunciada por la AVT contra de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ella sí va a asistir, junto a Botella y González, para seguir haciendo política de proselitismo con el terrorismo y las víctimas insepultas. Porque la señora Aguirre va a lo que va, entre otras cosas a terminar de tumbar el liderazgo de Mariano Rajoy, bastante denostado entre la hueste más ultra de su partido.
Manifestación de la AVT, nido de franquistas.
Son momentos duros para un gobierno que en este momento tiene que atemperar las consecuencias del zambombazo de Estrasburgo en una AVT insaciable de venganzas infinitas y, lo que es peor, también las del propio partido. Las manifestaciones delirantes de las FAES, jaleando la revuelta de las víctimas contra el gobierno y señalando a Zapatero como principal culpable de la condena de Estrasburgo, muestra hasta que punto la derecha super ultra de este país está perdiendo los papeles. Pero lo peor es que tales prédicas están teniendo cada vez mayor refrendo entre la masa militante del partido gobernante y algunos más. Y eso es muy peligroso. La crisis es también excelente compañera de viaje para el peor de los populismos fascistas. Para no ir más lejos recordemos el subidón de Aurora Dorada en una Grecia arrasada por los banqueros.
Los nazis de Amanecer Dorado
Los pueblos tienen, a veces, ese prurito cobarde y mezquino de revolverse, no contra los auténticos responsables de su desgracia, sino contra el poca ropa indefenso que tienen al lado. Consignas tan abyectas como las que penalizan al emigrante como el gran cumpable de todo lo que ocurre está a la orden del día y no solo en Grecia. Es mucho más fácil y supone menos riesgo linchar al emigrante o al mendigo que al banquero que nos ha robado.
Y volviendo a la señora Aguirre, mucho me temo que con ella tengamos más y peor PP en las próximas elecciones generales. Tal acontecimiento unido a la enorme debilidad que está mostrando nuestra democracia, y una crisis que continuará profundizandose en los años venideros supondrá, sin duda, un dramático cóctel en favor de los demagogos del fascismo y demás pléyade de indeseables. Afortunadamente Aurora Dorada ha sido prácticamente ilegalizada y sus jefes encarcelados, ¿pero quién ilegalizaría aquí en España, con la justicia basura que tenemos, a un gobierno del Partido Popular claramente tomado por los fascistas?  
j.m.boix 

2 comments:

  1. Maravilloso, dirigentes del PP con responsabilidades de gobierno que van a acudir a una manifestación para conculcar la legalidad vigente ¿eso no les califica como elementos antisistema? Pero claro, para el PP las únicas leyes que hay que cumplir son las que a ellos les gustan. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/que-felicidad-es-poder-ser-un.html

    ReplyDelete
  2. Bueno,a mi entender un antisistema no es necesariamente un antidemócrata. Estos del PP tienen ideología y la misma les hace abominar de la democracia como sistema marco de libertades. Como bien sabes "disfrutamos" de una DEMOCRACIA con un adjetivo que, a mi entender, condiciona gravemente al sustantivo: CAPITALISTA. Personalmente me siento antisistema del adjetivo.
    Tienes un buen blog, Ateo666666.

    ReplyDelete