Thursday 16 January 2014

A LOS HÉROES DE GAMONAL (BURGOS)

Asamblea de vecinos del barrio burgalés Gamonal.

Lejos de atender a los vecinos, de hablar con ellos y solucionar el problema de manera democrática, el alcalde de Burgos utiliza a los antidisturbios para agredir a sus propios vecinos y detenerlos. Este sicario al que se le acusa de estar al servicio del mafioso constructor "el jefe de Burgos"  no merece estar de alcalde ni un minuto más.
Mi solidaridad sin reservas con los vecinos del barrio de Gamonal, que ya han hecho historia al enfrentarse como lo están haciendo contra el opresor corrupto, y un reconocimiento especial a esos  héroes que han metido en la cárcel por defender la dignidad de su barrio, de su gente y la de todos nosotros. 
El cinismo de los medios y toda su pajolera tertulia a sueldo, tan corrupta como el corrupto sistema que les paga, no han tardado en denunciar "la violencia", incluso los "atentados" que dicen han ejercido y cometido los vecinos de esta barriada. Una "violencia" que sin ella, Gamonal, no habría saltado a los medios tanto nacionales como internacionales. Esa es la desgraciada realidad. Porque hay que hacer memoria y recordar aquí que en numerosas ocasiones los vecinos de este barrio se manifestaron ateriormente de manera educada y pacífica sin que nadie les hiciera el menor caso. ¿Es que hay que llegar al extremo de quemar un par de contenedores y montar una bulla para que te tomen en serio? Ante esto todo el mundo calla o mira para otro lado.
Las espadas continúan en alto. El alcalde del PP, señor Lacalle, ha parado las obras provisionalmente aunque persiste su intención en seguir adelante con ellas ––parece que le va la vida en ello–– antes de atender otras necesidades mucho más perentorias y sociales que necesita la barriada y la ciudad de Burgos. Y es que los caciques de este país ya se han desmelenado del todo y no dudan en meter en la cárcel a todo aquel que se oponga a sus interesados negocios. La excusa: haberlos "votado en las urnas" en las ultimas elecciones generales.
O lo que es lo mismo: si votas a un partido y luego te engaña, roba y te sale corrupto tienes que aguantarlo cuatro años hasta las próximas elecciones, aunque para entonces ya estés muerto.
j.m.boix


No comments:

Post a Comment