UN PP CADA VEZ MÁS ENVALENTONADO GANA PUNTOS ANTE UNA OPOSICIÓN DE MIERDA.
El Portavoz del PP, Alonso. |
Que el Partido Popular hace lo que le viene en gana con "su democracia" ya está más que visto y comprobado. Y que la oposición va a remolque de sus dictados, pues también. Los tontos útiles que le siguen el juego o los sinvergüenzas ––según lo queramos ver–– está dando lugar a que este partido pueda ganar de nuevo las próximas elecciones gracias a que el resto de partidos están demostrando que no valen un pimiento. Yo lo entiendo así y así lo expreso.
No solo el PP hace lo que le rota sino que, además, se niega a cualquier control parlamentario. Después de disfrutar de sus vacaciones y de los parabienes de Merkel ha regresado aún más prepotente e insoportable si cabe, despachando en un abrir y cerrar de ojos noes por un tubo, tumbando las 42 solicitudes de la oposición para que el gobierno de explicaciones en el Congreso sobre diferentes asuntos. Como respuesta a tan antidemocratica actitud, la oposición solo se ha dedicado a patalear y a llorar por los medios de comunicación.
Ahora, con la pretensión del PP de cambiar las reglas del juego electoral ante unas elecciones a la vuelta de la esquina la oposición tiene la oportunidad de hacérselas pagar y decir NO, amenazando con no participar. Porque no se pueden cambiar unas reglas de juego a nueve meses de una confrontación electoral. Pero no lo hará. Por lo pronto Ciu ya ha corrido a manifestar que se presta a negociar, quizás buscando contrapartidas en su confrontación con Rajoy en el proceso soberanista. Los demás, mucho me temo que hundirán el hocico en el pesebre a lo que diga el amo. Ojalá me equivoque y me dejen por embustero.
j.m.boix
No comments:
Post a Comment