Sunday 6 December 2015

TROPAS TURCAS INVADEN TERRITORIO DE IRAK.


La criminal partida de ajedrez en Oriente Medio continúa.


 UNA BRIGADA DE TANQUES TURCOS INVADE IRAK.

Bagdad califica de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exige su retirada inmediata.

Bagdad califica de invasión la llegada de los soldados turcos al territorio de Irak y exige su retirada inmediata, comunicó el sábado el servicio de prensa del primer ministro iraquí.
"Las fuerzas armadas de Turquía que se encuentran cerca de Mosul invadieron el país sin permiso y tienen que retirarse de inmediato", dice el comunicado
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20151205/1054485254/irak-militares-turquia-invasion.html#ixzz3tRnUPNyG

Está claro que los halcones de Washington van a seguir empleando a su peón turco para profundizar en una escalada de confrontación militar de imprevisibles e inmediatas consecuencias. Ya lo hizo junto con la OTAN, apoyando a Erdogan en el derribo de un caza ruso donde hubo muertos. Ahora, con esta invasión a Irak sigue llevando al límite esta demencial estrategia de guerra.
Considerando la nueva doctrina de guerra preventiva impulsada por EEUU en la que un ataque nuclear sin previo aviso es factible, estamos al filo de la navaja de una guerra que puede explotar en cualquier momento.
Rusia ha movido sus fuerzas nucleares, trasladando decenas de misiles TOPOL, YAK y demás cohetería nuclear a lo largo de un frente claramenrte dirigido contra Turquía y Europa


EEUU no parece enterarse de que Rusia no va a ceder, no va a doblegarse ni someterse al organigrama impuesto por su imperio a golpes de guerras para dominar al mundo. Aún así, el fatídico premio nobel de la paz, Barak Obama, parece estar dispuesto a sacrificar la humanidad en un enfrentamiento apocalíptico para satistacer los criminales propósitos de la élite que dirige el terrorismo económico neoliberal y globalizado.
Camiones con petróleo del ISIS viajan sin ser molestados hacia la frontera turca de Irak-
El gobierno de Irak pidió en su momento ayuda a Rusia para extender sus bombardeos a este territorio ya que, según militares iraquíes de alto rango, EEUU no solo no hace nada por impedir que los terroristas campeen por sus fueros, sino que los  protege y les facilita víveres y armamento.
Ahora, con esta nueva y grave agresión turca, es posible que Irak pida la ayuda de Rusia e Irán para repeler esta invasión. Algo que por otro lado sería necesario si se pretende acabar de una vez por todas con el comercio ilegal de petróleo de los terroristas, que ahora opera en la frontera de Irak con Turquía, fuera del alcance de los bombardeos rusos. Ante esta eventual petición de ayuda cabría preguntarse sobre la clase de peones que en esta ocasión movería los USA para empeorar las cosas y frenar la presencia de Rusia en Irak. Aunque la OTAN está llena de voluntariosos que ya están tomando posiciones en Siria e Irak bajo la excusa de combatir el terrorismo.
Por otro lado cabe considerar que Turquía dispone de armas nucleares cedidas por EEUU, que en un momento determinado puede hacer uso de ellas con el beneplácito de Obama. ¿Quién puede asegurar que ese turco loco no las emplee contra Rusia en un ataque preventivo? Es como estar a la intemperie de  acontecimientos en un western barato: A ver qué pistolero dispara al final antes y más rápido. 
Lo que nos debe quedar claro es que EEUU pretende externalizar SU guerra para que los riesgos y los muertos lo asuman otros. ¿Quién puede asegurarnos que en esta tensa y dramática vorágine de acontecimientos, Rusia no decida ser la primera en golpear y destrozar Turquía y de camino toda esa  periferia de bases USA y de la OTAN que la amenazan en Europa?
Si ocurriera tal cosa, no podríamos culpar a Rusia pues ésta no haría  más que aplicar en su legítima defensa lo que nuestras democracias le están aceptando a los USA en su nueva moda sobre las guerras preventivas.

La pregunta frívola ante este asunto la resumiría ahora en un ¿nos dejarán al menos comernos las uvas del nuevo año, 2016? Yo no lo tengo muy claro, ¿y vosotros?




 

No comments:

Post a Comment