Wednesday, 5 October 2016

LA TRAICIÓN CONTINÚA.



Me hace gracia. La gestora impuesta por Susana y los suyos nos confirma que a estas alturas ya no hay más solución para salir de este impasse, que absternerse en favor de Rajoy o convocar nuevas elecciones. Y claro, "nadie quiere unas nuevas elecciones". ¡Como si alguna vez hubieran pretendido lo contrario!
Cierto que Pedro Sanchez debió de hacer bien y a su tiempo un trabajo que ofreciera una salida a su "no es no" a Rajoy. Como Secretario General y candidato del PSOE debió buscar negociar en serio o al menos con  voluntad positiva una alternativa real de gobierno con el resto de partidos que conforma el actual Parlamento. Los miedos alentados desde el propio PSOE a los independentistas ha sido la excusa para frenar iniciativas y cualquier pacto de un gobierno alternativo, o incluso de "salvación" que nos rescate de este pútrido fangal donde nos encontramos. Pero eso no ha parecido importarle a la oligarquía de un PSOE acostumbrada a vivir, precisamente, en la ciénaga del soterrado pacto con el PP en las amañadas políticas de la Transición.
El papelón que ha supuesto la movida indigna de la ambiciosa Susana Díaz  solo ha logrado empeorar la situación.  Afianzar a Rajoy sin que este haya movido un dedo como unica alternativa "seria" a la debacle política en la que nos encontramos. Tanto es así que ahora no solo se le exige al PSOE la abstención si no que también apruebe sus presupuestos y seguro la legislatura entera. Vamos "La gran coalición". Por pedir que no quede y máxime cuando el PP está seguro de ganar estas malditas elecciones. que se repiten como "el día de la marmota".
Pero de este monumental desatino no solo tiene la culpa el PSOE aunque sí se lleva la mayor. También la mezquindad e insensatez de Podemos ---cuanto peor, mejor--- y de los partidos periféricos [independentistas] también llevan su cuota de responsabilidad a la hora de no entender lo que se nos viene encima.
Creo que la unidad frente al PP debía haber sido un asunto prioritario y ya no por ser un partido alcanforado y recalcitrante de derechas si no por la necesidad de hacer un cordón sanitario a una organización que lejos de gobernar debería estar en cuarentena rigurosa porque está gangrenando la democracia y las instituciones del país. Dar al PP la oportunidad de gobernar ha sido una traición mayúscula e imperdonable para España y para la mayoría de españoles que algunos tendrán que explicar.   

No comments:

Post a Comment