Saturday, 4 March 2017

SEÑOR ELPIDIO SILVA. ¿QUÉ ESPERA PARA TIRAR DE LA MANTA?

Otro juez destruido por la mafia.


Con un Blesa libre que no tendrá ni que pagar fianza, la historia del caso de este banquero deja a dos personajes como sigue:

--Un juez que fue inhabilitado 17 años (toda su vida) por mandar a la cárcel de manera preventiva a un ladrón y estafador que causó alarma social con el doloroso caso de las "Preferentes".

--Y un mafioso criminal al que en su momento el juez Elpidio Silva envió a la cárcel  y que los jueces de la trama que lo rescataron por entonces, lo dejan ahora, de nuevo en libertad a pesar de haber sido juzgado y condenado a seis años de cárcel.
 
El fiscal anticorrupción que lleva el caso, Alejandro Luzón, se "conforma" con la prisión eludible sin fianza para Miguel Blesa y  Rodrigo Rato. El fiscal aduce que no existe riesgo de fuga en ninguno de los dos casos, debido al fuerte arraigo que tienen los dos en España. También los jueces para apoyar esta medida del fiscal destacan que durante el proceso judicial el comportamiento de los exbanqueros ha sido "cabal e intachable."

¿Es quizás ésta una nueva fómula legal para que los sinvergüenzas y criminales de alto copete no pisen la cárcel? ¿Comportarse en el juicio de forma cabal e intachable? ¿Es que habrá que recordarles a estos jueces que en un jucio se juzgan delitos y no composturas? Estos delincuentes sí son "cabales e intachables" pero en la consecución de los delitos. De esto cabe duda.


A falta de una explicación razonable y coherente a estas actuaciones legales, la Asociación de Jueces para la Democracia  nos debería ilustrar sobre estas nuevas modalidades de justicia. Urdangarin, condenado y en la calle sin fianza, Rato, condenado y en la calle sin fianza, Blesa, condenado y en la calle sin fianza... 
Un escándalo tras otro, sin parangón desde que la Justicia dicen que dejó de ser franquista y pasó a ser democrática. Hoy están en la calle los personajes más emblemáticos del crimen organizado de la corrupción en España y que han causado mayor alarma social. ¿Por qué no también la prisión eludible y sin fianza para todos esos choricillos de poca monta que también están profundamente arraigados en sus barrios y familias y se comportan educadamente en los jucios? ¿Pero como es posible que esto esté pasando y con el mayor de los descaros? ¿Quién hay detrás, con nombres y apellidos, de esta trama mafiosa entre jueces, políticos y oligarcas? La situación clama al cielo.

Cuando al juez Elpidio Silva lo destrozaron sin piedad por aplicar justicia con dureza contra un mafioso, prometió "tirar de la manta". Cabría ver ahora como se le ha quedado el cuerpo con un Blesa condenado a seis años de prisión y que a pesar de ello no va a pisar la cárcel. Las carcajadas de este invicto mafioso le deben producir pesadillas nocturnas. Y no hablemos de la burla que les supone a los pobres "Preferentistas". ¿Es posible seguir encubriendo esta clase de justicia? ¿A qué clase de escarnio infame estamos asistiendo cuando los más altos dignatarios del país, incluido el Borbón, nos aseguran que la justicia es igual para todos? ¿Tan poco respeto profesan a este pueblo para reirse de él en sus narices como lo hacen?
El juez Castro se ha salvado porque se jubila.
Puedo entender y a la vista está, que estamos viviendo un régimen de terror donde todos callan por miedo a perder lo que tienen o lo poco que les queda. ¿Pero hasta donde se puede seguir así?
¿Nadie va a tener las agallas de denunciar con nombres y apellidos a los grandes culpables de esta situación?
Este gobierno, envalentonado ante los medios corruptos y serviles y una población española moribunda, persigue ahora a los fiscales independientes que no se someten y que procuran hacer de la justicia algo limpio, real y tangible para los que creemos en ella. ¿Nadie va a hacer nada por ellos? ¿Dónde están los jueces honestos y sus respetables asociaciones. ¿Escondidos también? 
Ya es hora de tirar de la manta, juez Elpidio Silva. 

bucaneroerrante
 
 

No comments:

Post a Comment