Saturday 12 May 2018

EL FIN DEL MUNDO



LA TABERNA DEL TADEO.



Apenas dos personas o tres en un taberna de una barriada marginal:

––Así que hoy vendrá el fin del mundo.

––Así es. Sobre las doce y cuarto de la mañana.

––Pues el calor que hace… Debe ser por eso del fin del mundo que dices.

––Claro. El fin del mundo produce calor.

––¿Y tú como estás tan seguro de que el fin del mundo será esta mañana, Greñas?

––Lo estoy y basta.

––Bueno, aún me queda tiempo de tomarme otra copita, Debo estar animado para cuando venga el fin del mundo ese.

––Ya van tres, Sulfuroso. ¿Tienes dinero para pagar?

––¿Para qué quieres el dinero, Tadeo? Ahora cuando llegue el fin del mundo se acabará todo, ¿no es verdad Greñas?

––Claro. Sobre las doce y cuarto, doce y media lo más tardar.

––¡Todos al carajo! [risotada carajillera].

––¿Y el rey sabe que viene el fin del mundo?

––Claro.

––¿Y por qué? ¿Tú le has avisado?

––No, pero lo sabe porque es el rey.

––Ahhh.

Uno de ellos se acerca a la ventana y mira el cielo.

––¿No habéis notado la claridad de la mañana? Está como chamuscada.

––Cenicienta. Está cenicienta, diría.

––¿Cenicienta?

––Claro, de ceniza.

––Ponme a mi otra copita, Tadeo que esto se acaba.

––Me da un nosequé que venga el fin del mundo y no haya chingado lo suficiente…

––Bueno, Lucas. Vete al retrete porque aún te da tiempo de hacerte una pajilla pendulona. Pal caso…

––El cielo oscurece más. Venid y asomaros a la puerta.

––Sí.

––Es verdad.

––Ya se acerca.

––Tadeo, échanos otra copita.

––Me cague en el fin del mundo---dice Tadeo.

bucaneroerrante blogspot

No comments:

Post a Comment