Tuesday, 30 April 2013

LA CONFABULACIÓN DE LOS VAMPIROS.



Dicen, cuentan, aseguran que las empresas despiden a los trabajadores o cierran por la falta de créditos de la Banca. Sin embargo aún está por ver que estos empresarios perjudicados por tal acontecimiento protesten, tomen la calle, se indignen como el resto de los ciudadanos acosados por el desbarajuste económico. Pero no. Todavia estamos por ecuchar a dirigentes de la CEOE o la CEPYME que protesten públicamente en los medios sobre esos créditos que no llegan a pesar de las ingentes cantidades de dinero público que se ha transvasado a los banqueros para sanear sus aventuras financieras y que pagamos todos. Sin embargo las quejas nunca van por ahí. El problema empresarial que está produciendo estas criminales cifras de paro continúa siendo, según ellos, los salarios y los
costes del despido. Insensibles al drama, no piden que se abra el grifo del crédito, sino una reforma laboral aún más dura que asegure mayores beneficios.  Y eso a pesar que España es uno de los países con índices salariales más bajos, junto a Grecia y Portugal, curiosamente países que como sabemos están en la picota de esta provocada crisis. Cuando se dice que el endeudamiento de las familias en España está sobredimensionado ningún economista neoliberal ––que ahora son los que mandan–– explica que el motivo se debe a los bajos salarios. Alguien debía preguntarse en serio por qué, Francia, Belgica, Holanda, entre otros, tienen un desempleo mucho menor que nosotros además de soportar menor deuda familiar. ¿No será que el suficiente salario de esos países no
ha hecho prosperar, precisamente, el endeudamiento familiar?  Pero para lo que se pretende, es más conveniente mentir y meternos en la cabeza un complejo de culpabilidad con el que callarnos la boca. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y por tanto somos culpables, vociferan. Para ellos "vivir por encima de nuestras posibilidades" ha sido en la mayoría de los casos echar mano del crédito para llegar a final de mes, o procurarse lo indispensable para vivir decentemente. Ocultan que tal situación viene de la mano de unos salarios históricamente de miseria si los comparamos con las otras potencias del contorno. De esta manera se criminaliza a las familias españolas endeudadas a pesar que con su esfuerzo sobrehumano han procurado cierta prosperidad en este país. Porque de no ser así ¿a qué coño íbamos a llegar a ser la octava potencia mundial de la que tanto se han pavoneado nuestros gobiernos? A los españoles esta prosperidad mal entendida les ha costado siempre el doble que a los demás a causa de los bajos salarios y eso es algo irrefutable.

Aún así, nuestra inhumana casta empresarial, máxima beneficiaria de toda esa prosperidad a costa del lomo de la clase trabajadora y ahora de la crisis, continúa comportándose como un insaciable vampiro, y quiere chuparle al trabajador más beneficio a pesar de disfrutar de uno de los más altos de Europa. De esta manera, lejos de mostrarse sensible a la tragedia del paro, pide mayor dureza en la reforma laboral para despedir más gente y más barato. Esta crisis le está sirviendo para renovar plantillas, deshacerse de las pesadas nóminas del personal fijo y cambiarlas por contratos basura o los llamados minijobs. Pero para esto necesita despedir aún más barato. El brutal stock de mano de obra desempleada (seis millones doscientas mil personas) sin duda va a condicionar fatalmente cualquier razonable y decente equilibrio entre la oferta y demanda en el  mercado laboral a muchos años vista. Estos empresarios–vampiro van a poder contratar por un bocadillo y bajo las condiciones más vejatorias y draconianas. En verdad no les falta razón a aquellos que piensan que la crisis no es más que una diabólica estrategia de los poderes económicos para convertir a los paises que la soportan en pueblos de esclavos. 
De esta manera es fácil comprender que economistas conservadores y neoliberales no quieran oir hablar de una supuesta elevación del salario mínimo, que marque una pauta, proponiendo incluso su eliminación. Argumentan que cualquier elevación del salario mínimo destruiría empleo. Pero esa fábula ya no sirve si echamos manos a los fríos datos de la realidad que nos rodea. Grecia, España y Portugal, cuyos salarios mínimos (en 2008, era en Grecia 4.86 euros estandarizados por hora, Portugal 3.31 y España 4.07 euros por hora),  los más bajos de la UE-15, tienen también el mayor nivel de desempleo. Por otra parte Francia, Bélgica, Holanda y Gran Bretaña, tienen salarios mínimos que suponen más del doble de los de España (Francia 8.70, Bélgica 8.23, Holanda 8.22 y Gran Bretaña 8.06 euros estandarizados por hora) y sin embargo tienen un desempleo infinitamente menor que España.  ¿Por qué?
Queda claro que en en esta crisis nada de lo que nos dicen es cierto, y menos las causas que la produce y con las que pretenden criminalizar a las clases populares acusándolas de derroche y abuso salarial. 
Quiero concluir con un segmento del artículo de V. Navarro sobre esta supuesta crisis y su repercusión en los beneficios y rentas empresariales:


"Es importante para analizar tales rentas mirar la evaluación de los beneficios empresariales incluyendo los años de la crisis. En realidad, durante estos años se han exigido cambios muy sustanciales tanto en el mercado de trabajo como en la financiación del estado del bienestar que han implicado recortes muy considerables tanto de los beneficios laborales como de los sociales. El gobierno y las Cortes españolas han adoptado tales medidas indicando que eran necesarias para salir de la crisis. Pero, tales sacrificios no se han exigido al mundo de las grandes empresas. En realidad, aquellos sacrificios de la población laboral han repercutido favorablemente en los beneficios a los grupos empresariales más importantes de España y que marcan la pauta de desarrollo económico. Mirando las empresas del IBEX-35, vemos que durante el periodo de la crisis (2007-2010), periodo durante el cual el número de desempleados ha pasado de 1.800.000 en 2007 a más de 4.000.000 en 2010), sólo 3 empresas que componen el IBEX-35 han tenido pérdidas, lo cual supone sólo un 8.5% de las grandes empresas. Todas las demás, reportaron beneficios. Es más, de las 3 que indicaron pérdidas, dos tuvieron pérdidas sólo durante el primer año, mostrando al año siguiente beneficios de más de 900 millones de euros, una de las empresas, y más de 2.000 millones de euros en el otro. Sólo la tercera empresa, ACERINOX, obtuvo pérdidas dos años seguidos, consiguiendo obtener 123 millones de euros de beneficio en 2010. El centro del mundo empresarial no ha tenido pérdidas durante estos años de crisis. En realidad, no han estado en crisis. Los trabajadores, sin embargo, sí que lo han estado y continúan estándolo. De ahí que, la mera exigencia de justicia, debería impedir que una empresa que está con beneficios no pudiera disminuir la plantilla, añadiendo además que cualquier ventaja fiscal que recibieran (y todas ellas obtener desgravaciones y subsidios fiscales) debieran estar condicionadas a la creación de empleo y al mejoramiento salarial de sus empleados o al establecimiento de un fondo en la empresa conjuntamente gestionado por los empleados de la empresa y la dirección, con el fin crear empleo. Esta legislación existe en muchos países europeos y debiera aplicarse también en España, donde el mundo de las grandes empresas tiene un excesivo poder a costa del mundo del trabajo. Estos datos muestran claramente que la crisis no ha afectado por igual a las rentas del trabajo y a las rentas del capital. Las segundas han mejorado a costa
de las primeras."
Cuando el poder político se presta a una confabulación de los poderes económicos contra el pueblo, a eso se llama fascismo. 

j.m.boix 
 

Sunday, 28 April 2013

LAS REPRESIONES DEL FASCISTA MAURICIO MACRI, AMIGO DE AZNAR.

MACRI, GOBERNADOR DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

En anteriores publicaciones en este blog, se ha hecho hincapié en las conexiones del Partido Popular con las tramas golpistas, aunando en este sentido a las fuerzas más reaccionarias de Latinoamerica en esa nueva FAES fundada en Rosario, Argentina, por Aznar, Aguirre y compañía, donde el anfitrión de honor fue el reconocido fascista, Mauricio Macri, gobernador de la ciudad de Buenos Aires. La estrategia de estos antidemócratas en el cono sur del continente americano aglutina las más feroces fuerzas contra las legítimas y democráticas alternativas de gobiernos de izquierda que hoy, afortunadamente, se han librado de las criminales oligarquías que han sometido a estos pueblos a la miseria y al terror a golpe de espantosos crímenes contra la humanidad. 
Parece ser que la puesta en marcha de esta FAES que pretende recolonizar el nuevo mundo en favor de los de siempre, ya
ha echado a andar. Vemos al fascista Capriles como está buscando la confrontación en Venezuela, no asumiendo la victoria electoral de Maduro. Para estos canallas los muertos no importan, y en Venezuela ya llevan diez en su haber.  Bueno, pues este Partido Popular que incita a la violencia y a la sublevación contra legítimos gobiernos elegidos de forma democrática en Latinoamerica, es el mismo que padecemos en España y que tomó el poder con un "pucherazo" (con un programa que nunca pensó cumplir), y que ahora a golpe de porra y cárcel nos desvalija de derechos y libertades en favor de la jauría fascista y oligárquica heredera del franquismo.
Me ha llegado una noticia de la ciudad hermana de Buenos Aires donde asociaciones civiles defensoras de lo público denuncian una brutal intervención de la policía metropolitana a las órdenes del gobernador y nuevo socio de las FAES de Aznar, Mauricio Macri y que nos ilustra cómo los violentos actúan igual en todos los sitios.


LA POLICIA METROPOLITANA DE MACRI CARGÓ BRUTALMENTE EN EL NEUROPSIQUIATRICO CONTRA MEDICOS, PACIENTES, LEGISLADORES Y PERIODISTAS.
"Represión, gas pimienta y balas de goma en el Borda.
La policía porteña entró a la madrugada al hospital para apoyar la tarea de demolición de un taller que estaba amparado por la Justicia. Ante la resistencia, hubo una represión indiscriminada. Macri justificó el accionar policial. Interpelación a Montenegro.
Los policías metropolitanos dispararon a mansalva y golpearon hasta a los pacientes del hospital neuropsiquiátrico." Por Emilio Ruchansky

"En las primeras horas de ayer, antes del amanecer, un centenar de policías de la Metropolitana y varias cuadrillas de operarios ingresaron maquinaria de demolición al Hospital Borda, tras cortar las cadenas de un portón trasero, sobre la calle Perdriel. Los uniformados fueron, supuestamente, a “constatar” que se derrumbara un taller del hospital para construir el mentado centro cívico de la ciudad. Pero médicos y pacientes protestaron. Entonces los agentes los reprimieron ferozmente. Lo mismo hicieron al sumarse a la multitud legisladores porteños, sindicalistas y periodistas. Hubo al menos 20 civiles hospitalizados con perdigones de goma, cachiporras, gas pimienta y patadas, 17 agentes también resultaron heridos y hubo ocho detenidos. Un fotógrafo fue llevado esposado. “No tenemos que ceder a los violentos”, justificó por la tarde el jefe de gobierno, Mauricio Macri. Una hora después, un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad consideró que el procedimiento fue ilegal, multó a los funcionarios responsables y reimplantó una medida cautelar para detener las obras.

 Uno de los heridos con su cuerpo lleno de perforaciones por los balines de plomo

Como ocurrió en el Parque Centenario, a fines de enero pasado, los operarios contratados por el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño, a cargo de Daniel Chain, madrugaron levantando un vallado con postes de madera y paneles de chapas, antes de realizar sus labores. El objetivo esta vez fue la demolición del Taller Protegido 19, donde muchos pacientes con padecimiento mental, que no están en condiciones de asistir a iniciativas similares extramuros, ayudaban en la fabricación de camas, sillas, roperos y muebles de oficina, que se destinaban a hospitales de la Ciudad.

La intrusión comenzó alrededor de las 5 y fue detectada por el personal del hospital que hacía guardia. Más tarde llegaron pacientes ambulatorios, quienes encontraron todo el fondo del Hospital Borda cercado por las vallas y alrededor de 200 efectivos. “A las 7 me llamaron de la guardia, me dijeron que los operarios habían demolido el taller y ellos estaban tratando de contener a los pacientes”, comentó a este diario Nieves Fernández Novo, delegada general de ATE, del centro de salud mental. “Entraron como animales, no se entiende”, agregó.

A partir de las 9 cayeron piedras de un lado, salieron balas de goma del otro y temblaron los chapones. Entre la Policía Metropolitana y los manifestantes había una fila de legisladores que fueron tumbados por la policía. Entre otros, resultaron heridos o fueron agredidos Rafael Gentili, Jorge Selser y Alejandro Bodart, integrantes del movimiento Proyecto Sur, Fabio Basteiro de Buenos Aires Para Todos y también la kirchnerista María Rachid. En el mismo momento, el fotógrafo de Clarín Pepe Mateos recibió un balazo de goma en el mentón, fue esposado y retirado del lugar. Otros 16 periodistas recibieron balas de goma.


Bodart y Gentili fueron atendidos en una sala del área clínica con un cuadro de alta presión y problemas en la vista, por el gas pimienta. En esa sala destartalada, donde los enfermeros traían y llevaban garrafas de oxígeno para los heridos, fueron vendados varios manifestantes, fotógrafos y camarógrafos. Los agentes de la Metropolitana contaban con un corredor por la entrada de la calle Perdriel, donde los aguardaban cinco ambulancias del SAME. Según la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, hubo “nueve policías heridos, uno a punto de perder el ojo y otro de gravedad”.

El predio de la disputa es un jardín que ocupa el espacio de casi dos manzanas y está rodeado por la Unidad Penitenciaria del Borda, el centro cultural y los pabellones centrales. “Detrás de esas chapas también hay una canchita de fútbol y un jardín botánico, es un espacio chico, hay que ser muy miserable para negárselo a los pacientes”, dijo un psicólogo que trabaja en el área de adicciones de este hospital. Según él, ni los militares durante la dictadura entraron al Borda sin avisar a los directivos. “Nuestra área no pudo atender a los pacientes por la represión que hubo y porque decidieron solidarizarse con la protesta”, agregó.

Entre los heridos también se cuentan pacientes. Uno de ellos, según informó Mariano Laufer, de la Defensoría General de la Nación, “tenía una decena de escoriaciones de balas de goma y fue derivado al Hospital Ramos Mejía”. Este organismo presentó un hábeas corpus ante el Juzgado Nacional de Instrucción 47 para que el gobierno porteño retirara a la policía y no le permitiera reingresar, y además que el Estado local se encargara de cuidar a los pacientes. Laufer aseguró que es “inaceptable que Infantería actúe en un lugar donde hay pacientes psiquiátricos porque les genera brotes y pueden salir lastimados, como efectivamente ocurrió”.
El fascismo conspira.

Dos abogados de la Defensoría constataron que la fuerza policial “lejos de mantenerse en la zona en la que se llevaría a cabo la demolición, formó un cordón humano, el cual avanzó hasta el patio central del hospital –a más de 100 metros de distancia del área a demoler–, instalándose en una zona de contacto con los usuarios de la institución y con el personal que allí cumple funciones”. Fue ésta la primera provocación, coincidió, Silvia Poinceira, delegada de ATE. Y agregó: “Nunca nos quisieron decir quién estaba a cargo del operativo, se movieron con una impunidad absoluta”.

Pasado el mediodía, los internos del hospital y varios manifestantes mostraban los cartuchos vacíos de perdigones de gomas, utilizados por la brigada de la Metropolitana. Sobre las vallas metálicas, ardían tres tachos de basura y, cada tanto, un grupo de jóvenes tiraba los chapones dando patadas o haciendo palanca con sogas atadas a los listones. En uno de los laterales del cerco, frente al centro cultural del Borda, una señora le gritaba a los uniformados inmutados: “¿Ustedes no tienen familiares enfermos? ¡Cómo pueden reprimir a los pacientes!”.
Fotógrafo del diario Clarín golpeado y detenido.

A partir de las 17 fueron liberados los ocho detenidos en la comisaría cuarta de la Metropolitana, en Parque Patricios, tras la represión. Había dirigentes sindicales y familiares de pacientes entre los liberados. En simultáneo, se iban apilando denuncias penales desde distintos sectores políticos del arco opositor. También se exigió la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien aseguró en conferencia de prensa que va a “auditar” a la Policía Metropolitana por lo ocurrido, aunque defendió su accionar. Hoy será interpelado por la Legislatura.

El gobierno porteño sostuvo, a través de diferentes funcionarios y del propio Macri, que la policía se defendió a sí misma y a los operarios del ataque de los manifestantes. “El sindicato se niega a aceptar fallos judiciales”, aseguró Vidal. Más tarde, una sentencia de Cámara porteña desmintió sus dichos, además de imponer multas por 20 mil pesos a los funcionarios porteños por su “mala fe procesal”. El próximo martes habrá un paro de ATE y una movilización hasta la sede del gobierno porteño en defensa de “lo público”.

“No nos permitieron hablar por teléfono y nos tiraron a cada uno en un calabozo separado”, dijo Cristina Díaz Alen, delegada del Hospital Garrahan, al ser liberada. La mujer utiliza un bastón y afirmó que los uniformados la arrastraron durante “tres cuadras” y la golpearon con su propio bastón. Karina Maliverti, dirigente de este gremio y otra de las liberadas, advirtió: “Tienen que saber que mientras ellos sigan haciendo prevalecer los negocios inmobiliarios frente a la vida, la salud pública y los puestos de trabajo, van a encontrar siempre nuestra resistencia”.
Fuente: Página 12
 

Friday, 26 April 2013

LAS HUESTES DEL GOBIERNO ASEDIAN AL 25-A EN MADRID.



 AYER, LOS MANIFESTANTES FUERON ASEDIADOS POR UN EJÉRCITO DE MÁS DE 1.400 POLICÍAS, ESCUADRONES DE CABALLERIA, DECENAS DE LECHERAS Y POR EL SEÑOR POSADAS, CANCERBERO DEL CONGRESO.


Ayer, 25 de abril, poco más de mil personas se apostaron pacíficamente a pie de una valla que les separaba más de medio kilómetro de un Congreso que dice representarnos. El señor Posadas, el cancerbero del nido de corruptos que allí habita, asomaba de cuando en cuando la nariz para observar a la ingente tropa del gobierno apostada contra el pueblo. El vocerío de los desarrapados le llegaba de muy lejos y respiró tranquilo. Una vez más la democracia estaba a salvo del populacho.
Ayer la gente tuvo miedo. Hay gente muy peligrosa en este gobierno que sólo sabe provocar. De nuevo los incidentes fueron alentados por la policía que tornó a cargar porque unos jóvenes zarandearon la vergonzosa valla que defiende al Congreso de las iras del pueblo. No vi en ningún momento que los manifestantes llevaran palos, u otro tipo de materiales que hicieran pensar en una concentración violenta. Sus manos estaban desnudas. Dicen los de la policía que requisaron un par de petardos de feria y algunos cócteles. Total, toda una revolución armada.
Respirar se está volviendo un acto violento en este país. Esa misma mañana, la tropa armada del gobierno penetraba a sangre y fuego en la Universidad con el permiso de un rector cobarde, para detener y aterrorizar a los estudiantes que habían decidido allí encerrarse pacíficamente. Ya no quedan cuarteles para las víctimas de esta represión, ni iglesias ni universidades que las cobije. 
Ayer se detuvo a demasiadas personas por nada, y hubo demasiados policías heridos por nada. Ayer venció la propaganda fascista por nada. Sólo fue el fracaso de mil personas asediadas por mil quinientos esbirros del régimen. Sólo el fracaso de una democracia encarcelada entre ingentes barreras metálicas. Ayer faltaron los seis millones doscientos mil parados en la plaza de Neptuno. Ayer faltaron mucha gente, demasiada. Sin embargo el miedo es algo justificable, y vuelve a triunfar una vez más. Porque don miedo se ha vuelto el omnipresente policía, el peor de todos ellos, el más eficaz. Se le teme más que a la propia hambre.
Ayer, el aguilucho rostro de la Cifuentes apenas podía disimular una maligna satisfacción de triunfo. Su culto a la coacción y al terror había triunfado una vez más. Ayer no pasó nada. ¿Pero, qué podía pasar en una convocatoria anunciada por ese chivato de internet? Alberto Casillas Asenjo, el camarero que defendió en su establecimiento a los manifestantes del 25-S de la brutalidad policial lo tenía muy claro cuando el otro día manifestó "que el que quiere hacer realmente daño no lo va pregonando por internet".  Más razón que un santo.
Ayer los medios televisivos, entre ellos "la Sexta" hicieron un lamentable espectáculo del evento. Ayer estaban todos contra los concentrados. Ayer se olvidaron del abuso policial, atentos sólo a magnificar cualquier atisbo de violencia de los machacados que ya no saben como hacerse escuchar. 
Así las cosas, la presión de la olla sigue subiendo.  
j.m.boix

Sunday, 21 April 2013

PRIMERO TE DISPARAN Y LUEGO TE PREGUNTAN.

El atroz atentado de Bostón ha terminado como las peores películas de Holywood de "buenos y malos", con toque de queda incluido. Es aterrador por lo excesivo el despliegue de medios utilizado para capturar a dos presuntos terroristas cuya verdadera historia será difícil conocer ya que uno está muerto y el otro, moribundo. En España hemos sufrido un terrorismo sistemático y organizado con graves atentados, aunque jamás nuestras fuerzas de seguridad han empleado procedimientos tan ridículos como excesivos, de auténtica guerra diría yo, como se ha empleado en esta caza del hombre. 
Pocos etarras han muerto tiroteados por la policía en nuestro país. Los capturaban vivos y luego, eso sí, los hacían cantar como mirlos. Porque nada o poco se va a conocer sobre este atentado en Boston, al margen de la versión de una policía, que a la luz de los hechos, parecía tener prisa en acribillar a balazos o a cañonazos a los presuntos terroristas allí donde se encontraran.  Dos jóvenes chechenos que no tenían antecedentes de ningún tipo y cuyos proyectos en el país de acogida eran los normales de cualquier jóven norteamericano de pronto se tornan dos peligrosos terroristas con lazos con al qaeda incluso. Al supuesto terrorista que queda vivo ––moribundo–– dicen que no se le van a respetar los derechos denominados Derechos Miranda (popularizados en las series policiales) por lo que no se le permitirá la asistencia de un abogado en los interrogatorios a igual que a los presos de Guantánamo.

Policia pertrechada hasta los dientes.
Padre de los supuestos terroristas que no comprende nada de lo sucedido.
Infantes apostados como en Irak

Movilización del Ejército.
Vehículos con armas de gran calibre.
Toque de queda en la ciudad de los hechos.
"No bien se informó de la detención del segundo sospechoso del atentado del lunes, las calles de la ciudad de Boston y algunos barrios de los suburbios se volvieron a poblar después de 24 horas de permanecer casi desiertas. “Gente, estamos agotados, pero esta noche tenemos para informar una victoria. Estamos tan agradecidos de que se haya hecho justicia”, aseguró el coronel de la policía estatal de Massachusetts, Timothy Alben, en conferencia de prensa. La celebración estalló en las calles con bocinazos, gritos, lágrimas de alegría y expresiones de alivio. La gente se abrazaba a los policías y bomberos que habían tomado control de la ciudad y muchos se reunieron en la meta final del maratón de Boston."
Obama, que había ofrecido su último programa radial a un familiar de la masacre en una escuela en Newtown, Connecticut, se concentró ayer en reivindicar a aquellos espectadores y corredores que ayudaron a las víctimas en Boston después de que dos bombas explotaran en la recta final. “Si alguien quería saber quiénes somos, lo que es América y cómo respondemos ante el mal y el terrorismo, ahí lo tiene: de manera desinteresada, con compasión y sin miedo”, declaró en su discurso semanal. Además, el mandatario resaltó que lo sucedido demuestra que los estadounidenses “se niegan a que los aterroricen”. (Del artículo publicado en página 12, "No hay derechos para el terrorista checheno").

Vaya por delante mi mayor condena al criminal atentado de Boston, aunque también mi agradecimiento por no vivir en un país tan abarrotado de armas como peligrosamente inmaduro cuya democracia permite que primero te disparen y luego te pregunten. 
(Reportaje fotográfico de El País)

Friday, 19 April 2013

COMUNICADO DE AUSA PARA EL 25 DE ABRIL.

Comunicado de AUSAJ

ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO” (AUSAJ).
La Asamblea General de la ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA “LA JUSTICIA EMANA DEL PUEBLO” (AUSAJ- Asociación contra la Indefensión), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, dependiente del Ministerio del Interior, en el Grupo 1, Sección 1, nº Nacional 592184, ha adoptado el siguiente Acuerdo:
Por Acuerdo unánime de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, celebrada en fecha 1 de marzo de 2013, de conformidad con lo dispuesto en sus Estatutos y en la Ley, la Asociación acoge favorablemente la solicitud efectuada por la Plataforma ¡En Pie!, por lo que ejercerá la Defensa Letrada de los asistentes a la Convocatoria realizada por la Plataforma ¡En Pie!, “25A, Asedia el Congreso”, a celebrar en Madrid a partir del día 25 de abril del presente, sin que el presente Acuerdo suponga compartir o apoyar dicha Convocatoria, ciñéndose la actuación de la Asociación a la Defensa Jurídica, judicial y/o Administrativa, de quienes participen en la Convocatoria y así lo requieran de los Letrados de esta Asociación, D. Jesús Díaz Formoso y Dª Belén Luján Sáez, quienes llevarán a efecto el presente Acuerdo”.

Ante las informaciones aparecidas durante los últimos días en distintos medios informativos en relación con la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, efectuada por la Plataforma ¡En Pié!, desde AUSAJ nos vemos en la obligación de emitir el siguiente
COMUNICADO
 1.- AUSAJ se constituye con la finalidad esencial de “Promover y garantizar la efectividad de los Derechos Fundamentales, así como de sus garantías constitucionales” (Estatutos AUSAJ: http://www.ausaj.org/node/3 ).
2.- Los Derechos Fundamentales a las Libertades de Expresión e Información -consagrados por el Artículo 20 de la Constitución (y ambos ínsitos en los Derechos Fundamentales de Reunión y Manifestación de su artículo 21)- despliegan sus efectos sobre todo el conjunto de derechos Humanos, protegiendo a  todos los ciudadanos en su derecho a recibir libremente información, en base a la cual se forma la opinión pública y se promueve el Estado democrático libre y plural que nuestra Constitución establece.
3.- Conforme al Artículo 21 de la Constitución Española “1.- Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. 2.- En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
La Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, efectuada por la Plataforma ¡En Pié!, ha sido objeto de amplia difusión informativa, lo que supone no solo que sea de general conocimiento para la ciudadanía, sino, y especialmente, su conocimiento por parte de la Administración, esto es, cabe entender cubierto el requisito de Comunicación Previa a los efectos del apartado 2º del citado artículo 21 de la Constitución, pues la propia Administración se ha pronunciado sobre su existencia.
4.- De conformidad con lo expuesto en la Comunicación Pública de la referida Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, efectuada por la Plataforma ¡En Pié! desde su página web, la Convocatoria posee un eminente carácter pacífico.

En nada se opone a la realidad de tal carácter pacífico, el hecho de que sus convocantes, para el caso de que -y ello no resulta ocioso a la vista de los sucesos habidos en la anterior Convocatoria efectuada por la misma Plataforma ¡En Pié! “25S: Ocupa el Congreso”, a que se refiere el artículo “25-S: El Gobierno espía y criminaliza las legítimas actividades políticas de los ciudadanos (I), se produzcan, por parte de los Poderes Públicos, acciones violentas contra los ciudadanos que, en ejercicio de sus legítimos Derechos Fundamentales, decidan participar en la Convocatoria “25A”, planteen acciones de Legítima defensa inocuas, tales como rociar con nata las viseras de los agentes antidisturbios que pudieran actuar contra los Derechos Fundamentales de Reunión y Manifestación, contra las Libertades de Expresión e Información y, especialmente, contra los Derechos Fundamentales a la Libertad y a la integridad física y moral, de los ciudadanos asistentes.
No es necesario compartir los postulados concretos que se propugnan por los convocantes para creer firmemente que éstos tienen todo el Derecho a expresarse, a manifestarse y que el mismo Derecho asiste a quienes acudan al acto a ejercitar los propios. Ni para creer que la represión del ejercicio legítimo de los Derechos Fundamentales de reunión, manifestación y libertad de expresión de cualquier ciudadano supone pervertir la esencia de la convivencia democrática y de la paz social.
En efecto, recordemos que conforme al artículo 9.2 de nuestra actual Constitución “corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”, para continuar diciendo en el apartado primero del articulo siguiente (articulo 10.1) que “la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social”.
En definitiva, no cabe sino la más fuerte repulsa a las manifestaciones de quienes  pretenden justificar el recurso a la violencia estatal en contra de la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso” en la alusión, efectuada por sus promotores, al eventual ejercicio lícito del Derecho de Legítima Defensa frente a las nada deseables agresiones ilegítimas que pudieran eventualmente producirse. La Legítima Defensa supone, no lo olvidemos, la previa violencia ilegítima del agresor.
5.- AUSAJ no se ha planteado el apoyo a la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, cuestión sobre la que sus integrantes poseen diferentes opiniones, y que resulta ajena a los fines de la Asociación. La actuación de la asociación, por tanto, se limita a “Promover y garantizar la efectividad de los Derechos Fundamentales, así como de sus garantías constitucionales”.
Así, la labor de AUSAJ se concreta en ofrecer amparo legal a quienes se puedan ver lesionados, afectados en cualquier forma a causa del legítimo ejercicio de sus Derechos Fundamentales a las Libertades de Expresión e Información, así como de los Derechos de Reunión y Manifestación, Derechos Fundamentales garantizados, todos ellos, por la propia Constitución -artículos 20 y 21-, garantía reforzada por el Art. 53 de nuestra Norma Fundamental, pues dichos Derechos Fundamentales figuran entre los comprendidos en la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución (Derechos protegidos por el Recurso de Amparo Constitucional).
En este sentido, nuestro Tribunal Constitucional ha declarado que es posible recabar la obligación dispensada por los Derechos Fundamentales de la Sección Primera del Capítulo Segundo del Título Primero de la Constitución, tanto frente a los poderes públicos como respecto de otros ciudadanos, alcanzando a los primeros la obligación positiva de contribuir a la eficacia de los derechos garantizados y de los valores que abrigan (SSTC 53/1985, de 11 de abril, FJ 4; 129/1989, de 17 de julio, FJ 3; 11/1991, de 17 de enero, FJ 2, y 181/2000, de 29 de junio, FJ 8).
La STC 110/1988, de 8 de junio consagra el principio de primacía de los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo Segundo del Título I de la Constitución, cuya consagración en la Ley fundamental vincula a todos los poderes públicos (art. 53.1 C.E. y art. 7.1 LOPJ), y más aún respecto de los protegidos por el recurso de amparo, que habrán de ser reconocidos, en todo caso, de acuerdo con su contenido constitucionalmente declarado “sin que las resoluciones judiciales puedan restringir, menoscabar o inaplicar dicho contenido” (art. 7.2 LOPJ).
6.- Ni la Constitución (SSTC 12/1994, de 17 de enero, FJ 6; 47/1987; 194/1987; 176/1988 y 8/1990) ni el Convenio Europeo de Derechos Humanos (Sentencias del T.E.D.H. de 9 de octubre de 1979, caso AIREY, y 13 de mayo de 1980, caso ARTICO) consagran derechos meramente teóricos o ilusorios, sino reales y efectivos; razón por la cual se hace imprescindible asegurar su protección.
Consecuentemente, la infracción, por parte de los Poderes Públicos, del mandato incondicional efectuado por el Artículo 9, apartado 2 de la Constitución (“Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”), más en el presente caso, produce el efecto de quedar directamente afectada la efectividad de los derechos fundamentales invocados, ya que no solo se han puesto en peligro, sino que se ha sometido su ejercicio legítimo a unas consecuencias que afectan a la noción que se halla en la base del concepto de derechos fundamentales, esto es, la dignidad de la persona (art. 10.1 CE), que requiere la plena efectividad de estos derechos fundamentales, de acuerdo con el criterio interpretativo de los preceptos constitucionales tuteladores de los derechos fundamentales (STC 303/1993, de 25 de octubre, FJ 8).
7.- La decisión individual de participar en la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, obedece al legítimo ejercicio de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información, pues  como señala la STC, 2ª de 15/1/2001, nº 2/2001: “quienes tiene a su cargo la gestión de una Institución del Estado deben soportar las criticas de su actividad, por muy duras, e incluso infundadas, que sean, y, en su caso, pesa sobre ellos la obligación de dar cumplida cuenta de su falta de fundamento (STC 143/1991, FJ 5). Pero de ningún modo los personajes públicos pueden sustraer al debate público la forma en la que se presta un servicio público esgrimiendo la amenaza del ius puniendi del Estado contra todo aquel que divulgue irregularidades en su funcionamiento, siempre que estas sean diligentemente comprobadas y sustentadas en hechos objetivos”.
Siendo el principal destinatario de la crítica legítima que constituye el objeto de la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, precisamente, el partido que ostenta, tanto la mayoría absoluta en el Congreso, como las funciones de gobierno (y por tanto la dirección de la Administración Pública del Estado -partido que ha venido criminalizando el legítimo ejercicio de los invocados Derechos Fundamentales que la Constitución garantiza de manera singularmente intensa, a la vez que ordena garantizar su efectividad a todos los poderes públicos), si tal ejercicio legítimo del derecho a la libertad de expresión e información se puede ver coartado por medio de situaciones en las que, como en la presente, el afectado por la divulgación de las informaciones se encuentra con la posibilidad de obligar a quienes legítimamente ejerciten sus Derechos Fundamentales a soportar graves perjuicios, el riesgo resulta evidente: la derogación “de facto” de Derechos Fundamentales, la imposibilidad de su ejercicio, pues se imponen tales limitaciones que los convierte en meros espejismos, enunciados constitucionales vacíos de contenido y excluidos de la garantía establecida en el art. 53 de nuestra Norma Fundamental.
Es, precisamente, en supuestos como el que nos ocupa (en que la información divulgada afecta, de manera particularmente intensa, a los ámbitos esenciales de nuestro Estado de Derecho),  en que la necesidad de preservar la efectividad del ejercicio de Derechos Fundamentales alcanza su grado máximo. Ello no es sino consecuencia de la pacífica y consolidada doctrina de nuestro Tribunal Constitucional, conforme a la cual del ejercicio legítimo de los Derechos Fundamentales no es posible derivar consecuencias perjudiciales para quien los ejercita.
8.- El fundamento constitucional del derecho fundamental a la libertad de expresión y de información reside en la consideración de una sociedad democrática libre y plural, que conlleva la necesidad de que los ciudadanos puedan estar informados acerca de los asuntos de relevancia pública y social.
En el caso que nos ocupa, la restricción del ejercicio de las libertades de expresión e información, de manifestación y reunión, afectaría, por lo demás, no solo a quienes desean acudir a la Convocatoria “25A: Asedia el Congreso”, sino a toda la ciudadanía, que es a quien se dirige la garantía constitucional del ejercicio de dichos derechos fundamentales; en efecto, la lesión es causada a todos los ciudadanos en su derecho a recibir libremente información, en base a la cual se forma la opinión pública y se promueve el Estado democrático libre y plural que nuestra Constitución establece.
9.- En definitiva, conforme al Acuerdo de 1 de marzo de 2013 de la Asamblea General, AUSAJ se limita y se limitará a velar porque el ejercicio legítimo de los Derechos Fundamentales por parte de los ciudadanos efectivamente se produzca y que, en caso de detenciones –habituales e incluso anunciadas- se sigan respetando sus Derechos, incluido el de tutela judicial efectiva, lo que desempeñaremos ofreciendo desinteresadamente nuestros servicios jurídicos a todo aquél que como consecuencia del ejercicio de sus Derechos Fundamentales sea detenido o multado ese día; labor que desarrollaremos, sin duda alguna, junto a los compañeros del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid que actúen ese día –y los posteriores-, a los que, desde aquí, queremos felicitar por su trabajo, especialmente el realizado como consecuencia de las detenciones habidas en torno al pasado “25-S”, que tuvimos oportunidad de observar directamente; así como junto a todos aquellos que lo deseen y estén en disposición para ello, quienes pueden ponerse en contacto a través de nuestra página web (www.ausaj.org).
Es en atención a cuanto ha quedado expuesto, que se produce el Acuerdo de la Asamblea General de AUSAJ a que se refiere el presente Comunicado.
Fdo. D. Jesús Díaz Formoso
Presidente de AUSAJ
Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Monday, 15 April 2013

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN POR LA REPÚBLICA.



JORGE VESTRYNGE Y SÁNCHEZ DRAGÓ.


Vestringe es multado en un escrache.
Aún recuerdo aquellos tiempos cuando la llamada Transición comenzaba a andar entre el alivio y el disgusto de muchos personajes, que en la época comenzaban a significarse ocupando por entonces sitiales políticos y mediáticos bien distintos. Teníamos por entonces al joven Jorge Vestrynge, rubio y de gafas redondas y doradas, como secretario general de aquella Alianza Popular de Fraga, que marcaba para muchos el daguerrotipo del perfecto fascista e incluso nazi por su porte rubicundo. Este exitoso joven de aquel partido ultraconservador, es hoy un sesentón profesor de universidad denunciado y multado por participar activamente en los llamados escraches de la plataforma contra los desahucios. Un activista social  y un luchador radical y valiente que se rebela contra los abusos de poder de un sistema económico imposible. Su caso es un extraño y solitario viaje al revés cuajado de incomprensiones como él mismo explicaría en una entrevista.  Es algo sabido que las diferentes etapas de la vida de un hombre moldean sus consecuencias políticas e ideológicas. En la juventud se suele ser contestatario y de izquierda, disconforme con todo y con todos, y en la madurez conservador. Quizás tal trayectoría responda al hecho de que en la juventud no se posea aún patrimonio alguno que conservar. Sin embargo en toda posible regla siempre existe sus excepciones y Vesgtringe es una honrosa y espectacular excepción. 
De una entrevista que le hizo el diario Kafka en su casa de Madrid, saco el siguiente párrafo sobre su vida:
" Yo soy hijo de la Segunda Guerra Mundial. Nací cuando la pistola con la que se mató Hitler todavía humeaba. Los europeos que crecimos en las colonias tuvimos un problema cuando llegamos a los diez o doce años: nos enteramos de que el sitio en el que habíamos nacido era de otros, y eso no nos lo habían explicado. Tánger y Rabat eran mi casa, hasta que llegó un momento en que los árabes, con toda la razón, dijeron: usted ha venido aquí y nos ha echado a punta de bayoneta, así que ahora, como decía la famosa frase: o maleta o ataúd. O te largas o aquí te quedas, pero bajo tierra. Así fue en Argelia, aunque no tanto en Marruecos. Mi padrastro, que está ahí en la foto ( JV señala un cuadro en su salón), junto al retrato de Robespierre, era comunista, mientras que mi padre biológico había sido proalemán durante la Segunda Guerra Mundial. Eso te crea una situación un poco esquizofrénica. 
 
Vestrynge con los reporteros de Kafka.
 Aún hay gente que me para por la calle y me dice: si te hubieras esperado, habrías sido líder de la derecha en lugar de Aznar. Y un día, Mercedes, mi mujer, le respondió a uno: “No tiene usted ni idea, porque si mi marido hubiera sido presidente del Gobierno con la derecha, habría nacionalizado la banca, los seguros, la industria, las autopistas, las grandes superficies… y por tanto, al cabo de tres meses, estaría muerto, porque le habrían puesto una bomba”. Y es cierto. Fui un joven fascista hasta los dieciocho años y vivía una situación de esquizofrenia que algún día tenía que resolver. Los azares de la vida me hacen evolucionar desde el fascismo, primero, hacia el nacional-comunismo, que nunca he abandonado, que permanece. Siempre me ha encantado la idea de juntar comunismo y nación. Luego aterricé en la derecha española y empiezo a escribir sus discursos. El único artículo que me ha publicado El País, el único, no lo firmaba yo: se lo escribí a Rafael Pérez Escolar. Y así seguí evolucionando hacia planteamientos que en España no tenían más remedio que ser parademocráticos, por así decir. De esta forma empezó mi carrera política. Por azar, porque pasaba por un pasillo —nadie quería ser Secretario General—, me señalaron y dijeron: pues ése. Me transformé en Secretario General de Alianza Popular. Y tuve una vida un poco esquizofrénica hasta que llegó un momento en que dije: esto es absurdo, no puedes ser dos cosas a la vez. Entonces emprendí un viaje hacia la izquierda muy curioso, porque en la autopista todo el mundo iba en sentido inverso, de la izquierda a la derecha, y yo, como un kamikaze, de la derecha a la izquierda. Me di más hostias que la puñeta, claro. Recibí insultos, fui denigrado, me quedé solo…" Lean la entrevista completa en


Sobre aquellos que al contrario que Vestrynge fueron unos listillos y siguieron el "cursus honóribus" de la vida, explotando en su época el anarquismo y el ser contestarios e insumisos con el poder , hoy, viejos y algunos enriquecidos, se muestran unos reaccionarios que rayan lo repugnante. El caso del escritor Sanchez Dragó, que por aquellos años y al contrario que Vestrynge iba de intelectual de izquierdas y de pasota es la mejor muestra de ello. Porque a pesar de su disipada vida personal, y que por supuesto a mi me importa un rábano, en todo lo demás ha resultado a la vejez un alcanforado ultraconservador de baúl que dice cosas tan ridículas como estas:
“Hace seis días, con el ucase expropiatorio impuesto en Andalucía por los bribones del ERE, se produjo otro paralelismo tan fatídico como histórico: el del 12 de abril de 2013 [sic] con el 25 de octubre de 1917, fecha en la que las turbas bolcheviques asaltaron el Palacio de Invierno y se hicieron con el poder que muy pocos días más tarde les permitiría proclamar la República Soviética y abolir la propiedad privada. Sin ésta no hay libertad posible, camarada Lenin, digo, señor Griñán (…)Ya sé, ya sé que en la fundación de la República Soviética y Bolivariana de Andalucía no está usted solo, camarada Chávez (con zeta, no con ese), digo, señor Griñán. Le acompañan Cayo Lara, Toxo, Sánchez Gordillo, Cándido Méndez, Elena Cortés e incluso Rubalcaba. ¡Con esas compañías!”
Y no es que el que escribe esté a favor de Griñan y su cohorte de corruptos, pero la verborrea de Dragó va mucho más allá del sujeto de la crítica, ampliándo ésta a un inoportuno y maloliente "rebujito" fascista que echa para atrás.  

Mundo Global escribe:
"Sánchez Dragó, es representante recauchutado de una derecha  trasnochada que pese a todos sus esfuerzos, no termina de aceptarlo como uno de los suyos. Para la ultraderecha pepera, Sánchez Dragó es poco más que un tonto útil y por ello debe, –cada cierto tiempo-, hacer tonterías in crescendo para arañar unos minutos de notoriedad. Agotado ya su más que discutible talento literario, el hombre debe recurrir al todo vale para conseguir que el público no le olvide (hecho que por lo demás, recorre ya con firme e irreversible paso, el camino a la desaparición total de su figura en la mente de quienes todavía, son capaces de ubicarlo a la mención de su nombre).


La última gracia de este escritor de verborrea imparable cuando agarra tribuna, es decir que los “morosos hipotecarios de este país terminarán con  el estado de derecho”. Frente a tamaña estupidez creo, no vale la pena ni siquiera intentar argumentar en contra. ¡Pobre Sánchez Dragó! Tiene que ser muy triste llegar a una edad en la que, para que alguien te preste atención, tengas que hacer el payaso o el estúpido y, en este caso, ¿Qué condición le cae mejor a este ultramontano escritor a la baja?... Para dar plenamente  con la respuesta acertada basta con decir: ¡Ambas!...."

 

Sunday, 14 April 2013

LA FASCISTA AGUIRRE LLAMA A LOS DESAHUCIADOS MATONES ETARRAS


Los escraches siguen en boca de todos, aunque con opiniones muy distintas. Julio Anguita ha señalado que España es una "sociedad hipócrita" que "se rasga las vestiduras" por estas acciones y no por los desahucios. "No los voy a condenar", ha dicho el histórico líder de IU.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha publicado en su blog que las personas que participan en las manifestaciones frente al domicilio o lugar de trabajo de los políticos, conocidas como 'escraches', son "imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco" y los ha calificado de "energúmenos" y "violentos acosadores".
  
 LOS AMIGOS DE LA FASCISTA.
AGUIRRE CON EL TERRORISTA CUBANO, MONTANER

 Acaba de llegar de Argentina después de un simposio con capos, golpistas y mafiosos de la ultraderecha latinoamericana, y le ha faltado tiempo de abrir su boca de serpiente lanzando infamias contra la plataforma de desahuciados, tachándolos de matones y etarras. En la fotografía tomada en Madrid posa muy contenta ella con su amigo Carlos Alberto Montaner que es un agente de la CIA norteamericana destinado a practicar el terrorismo de Estado en latinoamérica, su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquél, Montaner apuestó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano; éste hoy aboga en público por liquidar a Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución cubana; para lo cual tiene la información que le da la CIA, así como otros Servicios Secretos, entre ellos el CESID español, para facilitarle todas las acciones de atentados y crímenes, que ejecutarían grupos anticubanos y contrarrevolucionarios que él mismo contrataría, y financia el Servicio de Inteligencia estadounidense.
Carlos Alberto Montaner es tan cobarde, que en diversas ocasiones le ofrecieron los matones de la FNCA que participase también, pero siempre alegaba que él hacía las tareas políticas.
Carlos Alberto Montaner, la ya difunta Unión Liberal y su actual y fantasmagórica Plataforma Democrática Cubana, su nuevo grupo político, son obra de la CIA; hasta el punto que para legalizar a PDC en España, recurre a la influencia del fascista Guillermo de Gortázar, miembro de la dirección del PP hasta que, debido a su biografía, deciden apartarlo; aunque sólo cara a la galería; porque Gortázar es uno de los asesores aúlicos de Aznar, además, su enlace con el criminal fascismo anticubano. Entre los padrinos españoles hay que destacar a Gortázar y Aznar, los primeros; pero también a Inocencio Chencho Arias, Pilar del Castillo, Pío Cabanillas, Mayor Oreja, Francisco González (hoy director y presidente del BBVA), Emilio Botín, Oriol y Urquijo, Florentino Pérez, Jesús Cardenal, Baltasar Garzón, Carlos Dávila, González Ferrari, Luis M. Ansón, Jaime Capmany, así como una caterva de impresentables que le auspician y promocionan. Entre sus socios directos, destacan Leopoldo Bernaldo de Quirós, falso ensayista, falso académico y falso liberal como Montaner, con varias denuncias en los juzgados, igual a Montaner. Bernaldo de Quirós es un franquista histórico, con una biografía de palizas y salvajadas en su haber. Hoy, aunque tiene página web, en la que pone sus ilegibles trabajos, está dedicado a la especulación inmobiliaria en la construcción, y la compra-venta del suelo, como su amigo, el capo-mafioso Florentino Pérez. Íntimo del personajillo es Federico Jiménez Losantos, fascista de gran altura, cuyos beneficios por su tarea ideológica para la PDC están traducidos en millones de pesetas en sus cuentas, sin que Hacienda le diga nada.

Por otro lado, Montaner es un auténtico fanfarrón; así lo demostraba, amenazando al sacerdote jesuíta Ignacio Ellacuría, en un programa de Mercedes Milá, la semana antes de que fuera asesinado, junto a sus compañeros en San Salvador, por un grupo de élite del Ejército, entrenado por oficiales de la CIA norteamericana. Los vínculos de Montaner con la CIA vienen desde que, aún joven, formaba parte del Movimiento de Recuperación, organización criminal que organiza y finacia la CIA en Cuba en los primeros años de la Revolución; después, siendo soldado del Ejército norteamericano, esos vínculos se consolidan; en tal contexto, hace su reclutamiento formal.
 
Una información de El Otro País.



AZNAR INAGURA EN BUENOS AIRES LAS FAES.

ARGENTINA:

ESCRACHARON A LA DERECHA EN BUENOS AIRES
Los manifestantes quemaron una bandera estadounidense y gritaron consignas frente al Teatro Colón. Distintas instantáneas ofrecidas por "Resumen Latinoamericano".










Aznar inaugura en Buenos Aires el I Foro para América Latina de FAES.
José María Aznar inauguró junto a Mauricio Macri el foro de la derecha pro imperialista.

El retorno de los brujos.

Mientras muchos incautos creen que la lucha de clases es cosa del pasado y que hablar de estas cosas sugiere resucitar alcanforadas historias, la realidad nos demuestra que están fatalmente equivocados. La ultraderecha ha encontrado en el liberalismo y su manipuladora manera de entender la democracia el nuevo caldo de cultivo de su dominación explotadora sobre los pueblos de la Tierra. 
El secretario general de organización del PP también acudió a este foro.
Aquí, en la America Latina cuyas poblaciones indígenas han soportado sangrientas dictaduras y hambrunas sin fin procuradas por las castas oligarcas que durante siglos las han sometido y diezmado, han desembarcado de nuevo los españoles, y en esta ocasión con la nueva biblia del neoliberalismo en la mano. Los Aznar, Aguirres y demás prebostes de la ultraderecha española más rancia, hacen frente común con los mismos negreros que trataron a estos pueblos hermanos como esclavos, afianzando su prédica inmoral a favor del dominio sacrosanto y universal de los mercados y sus oligarquías. Sus prédicas claman contra los nuevos gobiernos de izquierda en cuanto para ellos subyugan la libertad de los `poderosos, y ponen en peligro a los facinerosos mercados y a las omnipotentes compañías transnacionales. 
Son los sanguinarios conquistadores de siempre, que ahora desembarcan  remozados de modernidad y con el nuevo evangelio que consagra a sangre y fuego el poder del becerro de oro sobre las criaturas de la tierra.

Toda esta caterva de "inhumanistas" es la misma que promueve la dictadura del saqueo que ya está
Y el conocido parlamentario ultra Mayor Oreja.
sufriendo Europa y España en favor de los banqueros y especuladores. Las Tatcher, las Merkel, los Aznares, las Aguirres y demás tropel de indeseables no son más que cabezas de la misma hidra venenosa que proclama el libertinaje de los Mercados y la esclavitud de los pueblos. No lo olvidemos. El fascismo se hace converso y se disfraza de liberalismo democrático, aunque no duda en apoyar y promover los golpes de estado cuando lo consideran necesarios para sus bastardos intereses. No caigamos en la trampa de subestimar un pasado que continúa siendo presente. La lucha continúa.

j.m.boix